Inmigración

Seis pateras llegan a las costas de Canarias con más de 200 inmigrantes

La llegada de inmigrantes a costas españolas a bordo de pateras en gran medida por las condiciones del mar que se encontraba en calma.

Seis pateras llegan a las costas de Canarias con más de 200 inmigrantes

Seis pateras llegan a las costas de Canarias con más de 200 inmigrantesEFE

Publicidad

La calma del mar ha aumentado la llegada de cayucos a las costas de Canarias. Un total de seis pateras con más de 200 inmigrantes han alcanzado las costas de Canarias.

De madrugada entraba en Arona, en el muelle de Los Cristianos en Tenerife, una patera con 65 inmigrantes a bordo, todos en buen estado de salud. Y horas más tarde otras tres embarcaciones más lo hacían a la isla de Lanzarote.

Dos de ellas, con 73 inmigrantes de origen magrebí entre los que se encontraban cuatro mujeres, navegaban cerca de La Graciosa pero desembarcaron en la playa de La Cantería, al norte de la isla conejera, en una zona cercana al puerto de Órzola. La tercera accedió por le municipio de Teguise con 39 personas, de las cuales ninguna tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario.

Asimismo, Salvamento Marítimo ha interceptado en Gran Canaria un cayuco con 57 personas a bordo, de origen subsahariano. Todos ellos fueron trasladadas al muelle de Arguineguín. También rescataron otra cerca de la costa de Fuerteventura por Morro Jable, con 55 inmigrantes a bordo, 10 de ellos mujeres y un menor.

Otras intervenciones de Salvamento Marítimo en Gran Canaria

A principios de septiembre, un total de 543 inmigrantes fueron interceptados en aguas españolas, en costas de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, pero también en el Mediterráneo, en su gran mayoría en Murcia.

En el mes de agosto Salvamento Marítimo ha tenido que realizar también varias intervenciones. En una de ellas rescató al sur de Gran Canaria a 68 inmigrantes que viajaban a bordo de una patera.

Entre los integrantes había 30 hombres, 28 mujeres y diez menores, algunos de ellos bebés. Presentaban buen estado de salud pero los servicios de emergencias trasladaron a cinco mujeres embarazadas y a cinco bebés al Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria.

Publicidad