CON MOTIVO DEL Día Internacional contra la Prostitución

CON MOTIVO DEL Día Internacional contra la Prostitución

"Seis de cada diez hombres no pagamos por sexo", la campaña contra la prostitución, la trata y el tráfico de personas

El Ayuntamiento de Sevilla ha lanzado la campaña #Yonosoycómplice con motivo del Día Internacional contra la Prostitución, la Trata y el Tráfico de Personas. En ella se denuncia que unas 45.000 mujeres y niñas se encuentran en situación de prostitución.

antena3.com | Madrid | 17/09/2018

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, ha presentado la campaña #Yonosoycómplice que lanza con motivo del 23 de septiembre, Día Internacional contra la Prostitución, la Trata y el Tráfico de Personas con Fines de Explotación Sexual.

Esta campaña, que se encuadra dentro del II Plan Municipal 2016-2020, pretende visibilizar "que seis de cada diez hombres no consumen prostitución", según ha destacado la delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz, que ha presentado esta iniciativa junto con el delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, así como de representantes de colectivos y entidades que participan en el Consejo Municipal de la Mujer.

"Queremos de esta manera que los hombres colaboren, que en cualquier tipo de contexto visualicen que no contribuyen a la explotación de la mujer con estos fines y que no sólo son mayoría sino que cada vez son más", afirma Díaz.

La campaña de 2018 "cierra un círculo" que se comenzó con en 2015 poniendo el foco "en las víctimas de estas conductas, que siempre son las mujeres", para llamar la atención posteriormente de consumidores de todo tipo de perfiles que pretenden normalizar esta situación. Así, en 2018 se avanza hacia la visibilización de quienes "reconocen no contribuir a la cosificación de mujeres, condenadas como objetos de consumo".

Para su desarrollo, se ha contado con la colaboración de personajes conocidos de la ciudad como los actores Paco Tous o Antonio Dechent, que han prestado su imagen de forma desinteresada para su desarrollo. Esta campaña, además, se encuadra dentro del Plan Municipal que se ha aprobado con el horizonte 2020, y que contemplan estas planificaciones relacionadas con la concienciación, entre otras estrategias.

En el diseño de este II Plan Municipal para la erradicación de la prostitución en Sevilla han colaborado además las entidades y profesionales del tercer sector que han llamado la atención sobre el diagnóstico actualizado de la problemática en la ciudad así como diferentes vías para afrontarlo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.