Coronavirus

Seis comunidades del norte pactan medidas para frenar el coronavirus con vistas a Nochevieja

Consulta a continuación las restricciones que han pactado Asturias, Cantabria, Navarra, La Rioja, Aragón y País Vasco ante el desafío de Nochevieja.

Publicidad

Seis comunidadesdel norte peninsular han pactado un marco común de restricciones debido al aumento de contagios por la nueva ola del coronavirus. Entre ellas se encuentran: Asturias, Cantabria, Navarra, La Rioja, Aragón y País Vasco, las cuales han consensuado limitar horarios y el aforo en bares y restaurantes.

Unas medidas que se han establecido con la mirada puesta en la celebración de Nochevieja, para tratar de frenar el número de nuevos casos de infecciones por el virus y de la nueva variante ómicron.

Restricciones en las seis comunidades autónomas

En Asturias esta medianoche y durante un mes, se cerrará el interior del ocio nocturno. Una decisión por la que los hosteleros han acudido en protesta hasta la sede del Ejecutivo autonómico.

Por su parte, Cantabria limita el horario de la hostelería y el ocio nocturno a partir de las 00:00 horas y los establecimientos de hostelería tendrán un máximo del 75% de su aforo. Mientras que Navarra limitará hasta el próximo 14 de enero el horario de la hostelería hasta la 1:00 de la mañana.

En Aragón, al igual que en La Rioja, entrarán en vigor el próximo martes y miércoles respectivamente, el cierre de locales a medianoche, además de la restricción de un máximo de diez personas por mesa y la prohibición de consumir en barra. Pero mantendrá los establecimientos de ocio nocturno abiertos hasta las 02.00 horas de la madrugada hasta el el próximo 15 de enero.

Asimismo, en País Vasco se reducirá el aforo máximo en hostelería, no se permitiría consumir en barra y también habrá un máximo de diez comensales por mesa. La incidencia acumulada del coronavirus en esta comunidad autónoma supera ya los 2.000 casos por cada 100.000 habitantes.

Dichas restricciones tienen la vista puesta en la festividad de Año Nuevo, evitando de esta manera que se celebren los cotillones de Nochevieja. No obstante, si todas estas medidas son aprobadas se permitirán las cenas el día 31 de diciembre y también el 5 de enero hasta las 23:30 horas.

Publicidad