Fin de año

¿Qué hacer la noche de fin de año? 10 planes originales para Nochevieja

¡Ya está a la vuelta de la esquina una de las veladas más esperadas del año! Toma nota porque te daremos ideas de planes originales con los que celebrar la noche de fin de año para darle una despedida por todo lo alto al 2021 y para que entres con buen pie en 2022.

¿Qué hacer la noche de fin de año? 10 planes originales para Nochevieja

Istock ¿Qué hacer la noche de fin de año? 10 planes originales para Nochevieja

Publicidad

Muy pronto daremos carpetazo a 2021 y arrancaremos un nuevo año cargado de ilusiones y proyectos. Es necesario, por lo tanto, poner un punto y aparte que nos permita despedir el año de una manera especial y diferente después de los casi dos aburridos años que llevamos encima por culpa de la pandemia de coronavirus. Es el momento de hacer planes diferentes y originales que nos hagan recibir el nuevo año con las pilas cargadas y con ganas de comernos el mundo.

En familia, con amigos, con tu pareja… Sea cual sea tu compañía, o incluso si decides despedir el año en solitario, es momento de que vayas planeando cómo quieres celebrar la noche de fin de año. Tanto si decides celebrar en casa como si lo haces fuera, lo importante es que hagas aquello que más te apetece y, si es pasando un rato divertido haciendo algo diferente, mejor que mejor. ¿Necesitas ideas sobre cómo pasar una nochevieja original y diferente? ¡Te las damos!

Planes caseros para Nochevieja

Si este fin de año lo vas a pasar en tu casa o en la de algún amigo o familiar no hay excusa para no divertirse. No salir en Nochevieja no tiene por qué ser sinónimo de aburrimiento. De hecho podréis estar súper cómodos y calentitos, echándoos unas buenas risas y en la mejor compañía posible. Las opciones de planes caseros son infinitas. Además, siempre podéis añadir a vuestro plan el juego del amigo invisible o Secret Santa por si aún no habéis tenido oportunidad de intercambiar regalos esta Navidad.

Por un lado, si os gustan los juegos de mesa podéis organizar una velada para jugar y hacer alguna competición. Probablemente muy pocas veces al año tengáis otra oportunidad de compartir un rato tan divertido en familia. Por otro lado, podéis disfrutar de una noche de karaoke en la que le deis un buen repaso a los grandes éxitos musicales del 2021 o, si sois nostálgicos, recordéis Nocheviejas pasadas con éxitos antiguos.

Otra opción genial es organizar una cena internacional en la que os atreváis a probar platos típicos de otras culturas. Además, podéis celebrar fin de año como si estuvieseis en cualquier otro país, siguiendo las tradiciones de fin de año para vivir una experiencia original y totalmente diferente para despedir 2021. Si sin embargo sois más de planes tranquilos y sofá, también podéis organizar una velada cómica: prepara una selección de monólogos y acomodaos para acabar el año con unas buenas carcajadas en familia. Si son compartidas, mucho mejor ¿no?

Pasar fin de año fuera de casa

Una de las opciones preferidas por mucha gente para pasar fin de año es hacer una escapada. Y es que si eres de esas personas afortunadas que tiene vacaciones de Navidad, la ocasión lo merece. ¿Por qué no despedir el año en ese lugar que tienes tantas ganas de visitar? Recuerda que no hace falta ir muy lejos para que tu Nochevieja fuera de casa sea especial, solo tienes que rodearte bien (si te apetece compartirlo con alguien) y buscar ese plan original a tu gusto para disfrutarlo al máximo. ¿Necesitas inspiración?

Viaja a la Navidad europea

Los mercadillos navideños con su típico olor a vino caliente es uno de esos planes a los que es difícil resistirse. Por ello, siempre es una buena idea descubrir una nueva ciudad o volver a aquella que te gustó tanto para despedir el año de una forma inolvidable. Ciudades como Budapest, Praga o Viena, entre muchas otras, son destinos top para vivir un fin de año más que especial en la compañía de los que más quieres. Que no te den miedo sus bajas temperaturas, ¡no te arrepentirás!

[[H4:Cruzar ‘charcos’ para vivir un fin de año totalmente diferente]]

Otra opción que implica viajar es la de llegar un poco más lejos y visitar algún destino, más o menos exótico, en el que vivir una nochevieja totalmente diferente. ¿Has pensado en la sensación que debe sentir alguien que vive estas fechas navideñas en verano? Pues bien, ¿por qué no probarlo en tus propias carnes? Y tampoco es necesario que viajes ‘al verano’. ¿Has pensado visitar la casa de Papá Noel con los peques de la casa? Cualquier destino que tengas en tu lista de pendientes será ideal y podrás disfrutar de la Nochevieja según la tradición del lugar escogido. ¿A que suena emocionante?

Nochevieja de máximo relax

Un plan muy apetecible también es el de pasar la Nochevieja en estado de máximo relax. Por ello, un balneario o un hotel con servicio de spa y masajes puede ser una opción perfecta para despedir el año y entrar en 2022 con un aura totalmente renovada. Además, después de un día de cuidados entre diferentes tipos de tratamientos termales, los mimos pueden con una cena tranquila romántica o familiar al lado de una estufa de leña que ayude a recrear el ambiente navideño. Y no, no hace falta irse a la nieve, también podéis acercaros a la costa o a la montaña. Al fin y al cabo, igual ni necesitáis salir del alojamiento.

Fin de año en contacto con la naturaleza

Si no eres de salir a darlo todo en una discoteca o en la plaza de tu ciudad o pueblo, un plan que seguro te encaja a la perfección es el de vivir fin de año en contacto con la naturaleza. Ya sea con familia o amigos, puedes disfrutar al máximo de estas fechas con una escapada que te lleve lejos del barullo de la gran ciudad. Hoy en día hay opciones muy atractivas como pueden ser la de alojarte haciendo glamping o en cabañas en el bosque. Porque ir al campo o bosque en ‘opción scout' ya no es la única alternativa. Podrás disfrutar de una experiencia de nochevieja única, con todos los detalles y bajo un manto infinito de estrellas.

Despedir 2021 en el parque de atracciones

Aunque de primeras puedas pensar que esta es una alternativa de fin de año solo para los peques de la casa, ¡para nada! ¿Por qué no hacer el plan de escaparte con tus amigos a descargar adrenalina en un parque temático o de atracciones? Aprovecha y llama a tus amigos, esos que no ves desde hace tiempo, y planead una reunión que combine diversión y aventura para despedir el año. Pero ojo, reservad algo de energía para la cena de Nochevieja y que la fiesta continúe para dar la bienvenida a 2022.

Planes gourmet de fin de año

Una alternativa de Nochevieja para los paladares más exquisitos y para aquellos amantes de la buena comida o bebida es hacer un ‘plan gourmet’. En familia o con amigos, podéis daros el capricho y visitar ese restaurante de moda o al que le tenéis echado el ojo. Además, si os gusta el vino podéis hacer algún plan de enoturismo, visitar bodegas o disfrutar de catas guiadas. Y si ya estas actividades se combinan con algún plan por la zona (paseos en la naturaleza, rutas en catamarán, visitas a enclaves históricos o monumentales... ) aún lo saborearéis más y mejor.

Publicidad