Viñeta gráfica

Adiós a 2021 con la mente en la variante ómicron, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

Llega la Nochevieja, y aunque hace unos meses parecía que podríamos disfrutar de estas fiestas, la variante ómicron del coronavirus ha vuelto a recordarnos que la pandemia sigue ahí. Así lo ve el ilustrador de Antena 3 Noticias, Alfredo Boto-Hervás.

Adiós a 2021 con la mente en la variante ómicron, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

Adiós a 2021 con la mente en la variante ómicron, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-HervásAlfredo Boto-Hervás

Publicidad

Por segundo año, la pandemia de coronavirus ha marcado las celebraciones de Navidad y lo hará también en Nochevieja. Ni en el polo norte se ha librado Papá Noel de tomar todas las precauciones para poder repartir los regalos por las casas de todo el mundo este 25 de diciembre...y también tendremos que pasar el último día del año con la mascarilla y la distancia de seguridad.

Así lo ve nuestro ilustrador de Antena 3 Noticias, Alfredo Boto-Hervás, recordando que la variante del coronavirus ómicron, mucho más contagiosa que las anteriores, está disparando los casos en España y Europa. En algunos países como Austria y Países Bajos se han visto abocados a decretar un nuevo confinamiento.

En España, según los datos de la semana pasada, se han registrado laspeores cifras de contagios de toda la pandemia. La vacunación está evitando que muchos de los afectados tengan que ingresar en el hospital, pero se teme que estas altas cifras de contagios bloqueen la atención primaria.

Para evitarlo, muchas comunidades prevén aumentar lasrestricciones de cara a Nochevieja. La más severa ha sido Cataluña, que ha impuesto de nuevo el toque de queda entre las 01:00 y las 06:00. A nivel estatal, en la pasada reunión del Gobierno con las comunidades autónomas se acordó recuperar la mascarilla en exteriores.

Publicidad