104.210750

Publicidad

Coronavirus

Save the Children explica en un vídeo cómo tienen que salir los niños a la calle

El Gobierno aprobó las salidas de los niños menores de 14 años a partir del 26 de abril. Los más pequeños llevan más de un mes encerrados en casa debido al coronavirus. Save the Children explica las recomendaciones.

El gobierno de Pedro Sánchez aprobó la salida de niños menores de 14 años en el estado de alarma. El coronavirus obligó a suspender las clases el pasado 10 de marzo en Madrid y unos días más tarde en toda España

Este 27 de abril, estos menores podrán salir una vez al día. Save the Children Children España ha publicado un post en Facebook sobre las recomendaciones para salir con niños.

El vídeo comienza hablando directamente a los niños. Explica que pueden salir de casa, pero "solamente si ellos quieren". Continúa explicando que pueden estar en la calle durante una hora, acompañados de algún familiar y con mascarilla siempre que sea posible.

Correr o saltar, los más pequeños pueden hacer lo que prefieran. Lo más importante es salir sin tener contacto con nadie y sin entrar en parques, ya que siguen cerrados.

El vídeo sigue con qué hay que hacer al llegar a casa: limpiarse las manos. Y concluye con un mensaje positivo en el que dice que "todo saldrá bien". El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado los requisitos para que los niños puedan salir a partir del 26 de abril.