Récord Guiness

Saturnino de la Fuente recibe el título Guinness World Record al hombre más longevo del mundo con 112 años

Saturnino de la Fuente es ahora mismo el hombre más anciano del mundo con 112 años y 211 días. La persona más anciana viva es la japonesa Kane Tanaka, que ya tiene 118 años.

Publicidad

El leonés Saturnino de la Fuente García ha recibido el título Guinness World Record al hombre más longevo del mundo, con 112 años y 211 días, nació en el barrio de Puente Castro el 11 de febrero de 1909.

El nacido en el barrio de Puente Castro siempre ha afirmado que vino al mundo el 8 de febrero y elige celebrar su cumpleaños en esa fecha. El anterior poseedor del récord era Emilio Flores Márquez, que llegó a vivir 112 años y 279 días.

Saturnino se casó en 1933 con Antonina Barrio, con quién tuvo siete hijas y un hijo que falleció siendo niño. Ahora mismo tiene 14 nietos y 22 bisnietos. Saturnino tuvo la suerte de no combatir en la Guerra Civil y en su lugar pasó esos años trabajando como zapatero, fabricando botas para el Ejército.

Este gran hombre explica que ha vivido una vida feliz y plenaq y su mayor pasión ha sido el fútbol, le apasionan especialmente los equipos locales del Puente Castro, del que fue cofundador y jugador, y también de la Cultural Leonesa.

En estos momentos, la persona más anciana que vive es la japonesa Kane Tanaka, que ya tiene 118 años. La persona más anciana que ha vivido fue la francesa Jeanne Louise Calment, que vivió hasta los 122 años y 164 días.

Publicidad