23.605250

Publicidad

Coronavirus en Madrid

Viajes sin distancia de seguridad frente al coronavirus en algunas líneas del Metro de Madrid

Son los usuarios los que nos han hecho llegar imágenes en las que se aprecia en qué condiciones se viaja, justo al mediodía, en trayectos del Metro de Madrid. Vagones repletos de gente, sin poder mantener la distancia de seguridad, e imágenes parecidas también de los andenes.

Las imágenes se han grabado en la estación de Metro de Madrid Gregorio Marañón y en una hora punta, justo al mediodía en el que muchos usuarios toman el Metro para ir a comer o porque ya han salido de sus trabajos. En las imágenes se ve cómo resulta imposible mantener una mínima distancia de seguridad frente al coronavirus.

Estas escenas se pueden ver en el interior de los vagones y también en los andenes, al menos de esta zona. La estación del Metro del Gregorio Marañón corresponde a las líneas 7 y 10 del Metro. Está situada justo debajo de la plaza del Doctor Marañón, entre los barrios de Ríos Rosas y Almagro, en el distrito de Chamberí.

Desde esta estación también se presta servicio a los barrios de El Viso, en el distrito de Chamartín, y a Castellana.

Evolución del coronavirus en Madrid

Estas situaciones preocupan mucho a los ciudadanos y a los expertos. La concentración de gente, sea en los trayectos, reuniones de familia o amigos o en eventos, son focos de expansión del coronavirus.

Los controles para frenar el contagio del Covid-19 en Madrid siguen su curso en las 37 zonas con restricciones en Madrid. La entrada y salida a estas áreas sanitarias restringidas está prohibida, salvo para trayectos por motivos laborales o por la necesidad de realizar alguna gestión jurídica.

Los datos de la pandemia de coronavirus son malos en Madrid, en lo que se considera una segunda ola de coronavirus, Los contagios y fallecimientos siguen aumentando, con 10.799 casos de contagios positivos y 241 muertos en este martes, según datos del Ministerio de Sanidad.

En este contexto, Sanidad ha aprobado la reducción de las cuarentenas para lo que se conoce como "contactos estrechos", por tanto pasaría la cuarentena de 14 a 10 días y aplicar los test de antígenos a un millón de ciudadanos para diagnosticar casos sospechosos.