20.010500

Publicidad

Coronavirus

Sanitarios y sociedades científicas, al Gobierno: "En salud, ustedes mandan, pero no saben"

La comunidad científica ha puesto en marcha una iniciativa en change.org en la que manda un mensaje a los partidos políticos y a los presidentes del Gobierno central y de las diecisiete comunidades autónomas.

En resumen

"En la salud, ustedes mandan, pero no saben", así de contundentes han sido los portavoces de más de medio centenar de sociedades científicas españolas con los partidos políticos y a los presidentes del Gobierno central y de las diecisiete comunidades autónomas. Han reclamado "que frenen ya tanta discusión y pasen a la acción" en la lucha contra la pandemia de coronavirus y animan a la ciudadanía a unirse a su causa.

Este ha sido además uno de los mensajes y de las conclusiones principales del I Congreso Covid-19 que se celebró entre los días 13 y 19 de septiembre. Los promotores han convertido esta reclamación en una iniciativa de Change.org con un formato de carta abierta a los presidentes del Gobierno y de todas las comunidades autónomas.

Los representantes de asociaciones científicas y de sanitarias ha plasmado en esta petición un decálogo de medidas que los políticos deberían poner en marcha. Reclaman a las autoridades que se enfrenten a la crisis del coronavirus basándose en una evidencia científica "desligada por completo del continuo enfrentamiento político".

"Frenen ya tanta discusión y corran a la acción", insta la petición lanzada ahora por este Congreso, que ha demandado un protocolo nacional que establezca criterios comunes de base exclusivamente científica, "sin la menor interferencia ni presión política".