Coronavirus Madrid: Última hora del confinamiento y las restricciones en Madrid, datos y noticias de hoy, en directo

Publicidad

Última hora Madrid

Coronavirus Madrid hoy: Confinamiento, restricciones, nuevos casos y últimas noticias, en directo

Madrid ha vivido hoy el primer día de trabajo con las nuevas restricciones por el aumento de casos de coronavirus. Sigue la última hora del coronavirus en Madrid, las cifras de contagios, fallecidos y nuevos casos de covid-19 y las últimas noticias de hoy lunes 5 de octubre.

En resumen

Casi 5 millones de madrileños han vivido hoy 5 de octubre el primer día laborable con restricciones por el coronavirus. Se recomienda salir a la calle solo lo imprescindible. Además, la Audiencia Nacional ha rechazado "medidas cautelarísimas" contra el cierre de Madrid, así que seguirán adelante las restricciones en la capital y en otras 9 ciudades madrileñas. Sigue la última hora del coronavirus en Madrid, las restricciones, datos de contagios, fallecidos y nuevos casos de covid-19 y últimas noticias de hoy lunes 5 de octubre.

La Audiencia Nacional rechaza suspender las restricciones en Madrid

El tribunal no admite el recurso presentado por el abogado Curro Nicolau, que pedía suspender la orden de Sanidad con las nuevas limitaciones a la movilidad en Madrid capital y otros 9 municipios. No obstante, abre pieza separada de medidas cautelares para solicitar informe de la Abogacía del Estado antes de pronunciarse sobre el fondo del asunto.

Tensión entre el Gobierno de Pedro Sánchez y Díaz Ayuso

La ministra de Defensa, Margarita Robles ha defendido, tras las acusaciones de Isabel Díaz Ayuso, que el Gobierno no discrimina a los españoles según su procedencia y cree que la presidenta de la Comunidad de Madrid se presenta como “víctima” de una “actuación política”. La ministra de Defensa destacó que actualmente la “prioridad absoluta” de las administraciones debería ser la “salud de los madrileños” y ve conveniente solventar las diferencias.

Madrid defiende que la presión en las UCI ha caído

La Comunidad de Madrid afirma que las medidas que puso en marcha el gobierno regional hace dos semanas están dando resultados. Dicen que la presión en Urgencias ha descendido en un 40% y los contagios han caído también en 31 de las 37 donde se impusieron restricciones. No obstante, según los datos de Sanidad, Madrid sigue siendo la comunidad con más presión en las UCI, con un 42% de la camas ocupadas por enfermos COVID. Por encima del 30% están La Rioja y Aragón. Ceuta y Castilla y León están en un 29%.

Primer día laborable con restricciones en Madrid y 9 municipios

Las restricciones en Madrid han entrado en vigor el viernes pero -para muchos madrileños- se notan sobre todo en el arranque de la semana. Es el primer día laborable de esta nueva etapa de cierre de la capital y 9 municipios para tratar de doblegar la curva de contagios por coronavirus. La Comunidad de Madrid asegura que ya se notaba el descenso antes del confinamiento aplicado por la orden ministerial posterior al Consejo Interterritorial de Salud.

Salvaconductos para salir de las zonas restringidas

Comienza la primera semana laborable en Madrid con normalidad pese a las nuevas restricciones en la capital y otros 9 municipios madrileños. Quienes tengan que cambiar de municipio deberán llevar un permiso o salvoconducto para justificar ese traslado ante las autoridades. A través de este enlace puedes descargar tu salvoconducto covid.

Enrique López asegura que a lo largo de esta semana se podrá multar

El Consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid ha explicado en Espejo Público que previsiblemente a lo largo de esta semana se podrán hacer efectivas las multas a quienes incumplan las restricciones de movilidad en Madrid. Está previsto que haya decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en las próximas horas, si se aceptan las medidas entonces se podrá comenzar a aplicar las sanciones.