300.010500

Publicidad

Política

Las restricciones de movilidad en Madrid impuestas por Sanidad abren otra brecha en el gobierno de Isabel Díaz Ayuso

El sector del PP del Gobierno de la Comunidad de Madrid cree que la orden ministerial es nula y acudirá a los tribunales, pero el vicepresidente, Ignacio Aguado, cree que ese no es el camino para frenar la pandemia de coronavirus.

División interna en el gobierno de la Comunidad de Madrid ante las nuevas restricciones de movilidad que entran en vigor este viernes a las 22:00 horas.

Pero no es la única fractura en la gestión de la crisis del coronavirus. Por un lado está la fractura interna entre PP y Ciudadanos en el gobierno autonómico. Y por otro, la fractura entre el gobierno de Isabel Díaz Ayuso y el gobierno de Pedro Sánchez. El resultado de todo ello es una monumental confusión sobre las medidas, y una sucesión interminable de acusaciones cruzadas entre dirigentes políticos.

Desde el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso dicen que estas medidas van a ser "un caos" y acusan a Pedro Sánchez de invadir sus competencias para implantar medidas peores que las que ya estaban. En su comparecencia, los consejeros de la Comunidad en Madrid han pedido perdón y han comunicado los detalles del recurso contra las medidas de Sanidad, por el que piden invalidar estas restricciones.

Dimisión del consejero Alberto Reyero

Sin embargo, esa decisión no ha gustado a los socios de Ciudadanos. El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, no está de acuerdo con ir a los tribunales. "Prefiero irme a una mesa de negociación, a una mesa política. Es la presidenta la que tiene la palabra", afirmaba.

Este viernes a última hora de la tarde, el consejero de Asuntos Sociales, Alberto Reyero, de Ciudadanos, ha presentado su dimisión por carta. Desea suerte y acierto a la presidenta y ha apelado a la "unidad de las instituciones."

Por su parte, desde Vox anuncian que pedirán medidas cautelarísimas y que la respuesta del PP en los tribunales contra las medidas del gobierno ha sido insuficiente.