115.007833

Publicidad

Coronavirus

Sanitarios de Mijas denuncian amenazas de muerte durante su jornada laboral

Los sanitarios han presentado una denuncia en Málaga por las amenazas que reciben a diario en el centro donde trabajan.

Varios facultativos del centro de salud de Las Lagunas, en Mijas, Málaga, han denunciado las amenazas sufridas en redes sociales ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Fuengirola. El Sindicato Médico ha presentado también ha presentado una demanda. Un total de 29 sanitarios, entre médicos de familia y pediatras están sufriendo "las conductas incívicas de cada vez más usuarios de forma presencial durante los últimos meses".

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) presentó una demanda contra las personas que publicaron amenazas y acciones violentas hacia facultativos en la red social Facebook. Amenazas como "hay que matar a toda esta gentuza del centro de salud de Las Lagunas".

Los médicos se manifestaron este viernes ante las puertas del centro de salud para denunciar las amenazas que reciben durante su jornada laboral.

Durante el coronavirus decenas de sanitarios han denunciado el trato que reciben por muchos usuarios en su puesto de trabajo. Insultos o utilizando la fuerza, así han tratado algunos usuarios a sanitarios durante su labor contra el coronavirus.