Sanidad

Sanidad suma 30 fallecidos y 2.556 nuevos contagios de coronavirus

El Ministerio de Sanidad contabiliza 2.556 nuevos contagios por coronavirus y 30 muertes en las últimas 24 horas.

Publicidad

El último informe de Sanidad confirma 2.556 nuevos contagios por coronavirus, mientras que el número de fallecidos en España se sitúa en 30 personas en las últimas 24 horas.

Sube la incidencia acumulada

La incidencia acumulada vuele a registrar un ligero repunte y se sitúa en 44,49 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, y en 23,46 casos a 7 días. A pesar del ascenso, España continúa en la zona de riesgo bajo de contagio.

Desde el inicio de la pandemia se han contagiado un total 4.997.732 personas y 87.132 han perdido la vida.

Pacientes COVID hospitalizados

En España hay 1.730 pacientes que permanecen hospitalizados tras contagiarse de coronavirus. De ellos, 435 se encuentran ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI). Además, en la última jornada, 218 personas han recibido el alta.

Sin mascarillas

La Comunidad de Madrid ha modificado la obligación de uso de mascarilla. Según ha anunciado la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, a partir del próximo 25 de octubre dejará de ser obligatorias en el patio de los centros educativos, siempre y cuando se pueda mantener la distancia de seguridad.

"Es mucho lo que le debemos a los niños, a una generación marcada por la pandemia y hay que seguir su ejemplo".

Consulta en nuestra herramienta CuentaVacunas cómo avanza la campaña de inmunización contra la enfermedad por el nuevo coronavirus en España y el resto del mundo.

Publicidad