España

Crecen los contagios por coronavirus entre menores de 11 años

Los más pequeños, sin vacunar todavía, representan el porcentaje de la población con más incidencia acumulada en la actualidad, con un 54,59.

Publicidad

Con un 80% de la población vacunada, las medidas restrictivas desapareciendo y la mascarilla empezando a ser voluntaria, España ve luz al final del túnel en la crisis del coronavirus, con la incidencia acumulada muy baja y los hospitales dejando de estar abarrotados.

No obstante, los últimos datos aportan que la incidencia acumulada ha subido ligeramente en el último día con un dato algo preocupante; aumentan los contagios entre los niños menores de 11 años, quienes no han podido recibir aún ninguna dosis contra el coronavirus en nuestro país; el pasado lunes, la Agencia Europea del Medicamento ya empezó a evaluar el uso de la vacuna de Pfizer para niños que tuvieran entre 5 y 11 años de edad.

Actualmente, con una incidencia acumulada de 54,59, los niños menores de 11 años representan la franja de edad con la cifra más alta en nuestro país. De cara a la incidencia acumulada actual, se sitúa en 43,15, un dato que ha subido ligeramente, pero que continúa siendo una cantidad mínima en comparación a meses anteriores.

¿Se deben retirar ya las mascarillas en los colegios?

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que las mascarillas dejarán de ser obligatorias en todos los patios de los colegios madrileños a partir del próximo lunes 25 de octubre.

Mientras tanto, otras comunidades autónomas como la Comunidad Valenciana están considerando aplicar la misma medida; por otra parte, en Castilla y León seguirá siendo obligatorio llevarla puesta, aunque ya no hará falta distancia de seguridad.

La mascarilla y su obligatorio uso en los espacios públicos dejó de ser efectiva desde el pasado 26 de junio, y actualmente se mantiene en determinadas zonas como universidades, locales de ocio, espacios cerrados, etc.

Publicidad