78.997167

Publicidad

Curso escolar

¿Qué pasos seguir cuando se detecta un caso de coronavirus en el colegio?

El Ministerio de Sanidad ha publicado un guía para abordar y aclarar las medidas que hay que tomar en los colegios ante la pandemia del coronavirus.

El curso escolar comienza en España, tras varios meses desde la llegada del coronavirus. El Ministerio de Sanidad ha publicado una guía para intentar aclarar dudas sobre las medidas a tomar en caso de un contagio de coronavirus en el colegio.

Varias comunidades autónomas reabren los centros escolares para dar la bienvenida a sus alumnos. La Comunidad de Madrid, Aragón, en los colegios de Primaria.

Si un alumno tiene síntomas hay que aislarlo, llamar a sus tutores legales y llevárselo al domicilio, donde viva. Una vez realizada la prueba PCR de coronavirus y, si da positivo, se deberá poner en cuarentena a sus contactos estrechos, es decir, a sus compañeros y al profesor y al propio alumno.

Con brote, Sanidad considera que hay uno cuando hay tres o más contagios en un grupo. Si se registran se pondrán en cuarentena a toda la clase.

Y, se cerrará un colegio cuando se entienda que hay una transmisión descontrolada en el centro. Cuando se den los demás escenarios, se entenderá que es una situación controlada y no se cerrará.

Primer aula confinada

El primer día de la vuelta al colegio en Madrid, se ha confinado un aula en el colegio Liceo francés de Madrid. Uno de los alumnos ha dado positivo en coronavirus en el primer día.

Estos contactos estrechos, junto al alumno que ha dado positivo, pasaran 14 días en cuarentena. Además, el colegio envió una circular a los padres para que tuvieran constancia sobre el suceso.