Publicidad

Coronavirus

Sanidad notifica un repunte en el número diario de muertes el día que España sale del riesgo extremo

La transmisión de covid-19 sigue a la baja, 149,2 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. Esta cifra sitúa a España en un nivel de riesgo medio de contagios. Cataluña ha notificado un número elevado de fallecidos por un reajuste, 468 fallecidos en 24 horas.

Las comunidades autónomas han informado de 6.654 nuevos positivos de coronavirus pero hoy Sanidad ha comunicado 637 fallecidos más en las últimas 24 horas. Una cifra demasiado elevada. Este dato elevado se debe al reajuste de Cataluña que ha aportado 468 fallecidos.

En los últimos siete días las CC.AA han reportado 633 decesos, Andalucía, con 125; Madrid, con 102; Castilla y León, con 60; la Comunidad Valenciana, con 52, y Galicia, con 43, son las comunidades que han registrado mayor número de fallecimientos.

Sanidad ha notificado un nuevo descenso mínimo de la ocupación en las UCIs, que se sitúa en el 25,1%. Hoy hay ingresados 9.896 enfermos de covid en los hospitales, lo que supone una ocupación del 7,8%.

Cae la mortalidad en los mayores de 80

La mortalidad de los mayores de 80 años en España ha empezado a caer en comparación con otras edades por primera vez en la pandemia del coronavirus, según ha informado el grupo de Biología Computacional y Estructuras Complejas (BIOCOMSC) de la Universidad Politécnica de Cataluña.

"En el trabajo preparatorio del informe hemos encontrado esta pequeña alegría. Mortalidad de mayores de más 80 años por primera vez cae respecto al total", ha informado el BIOCOMSC a través de las redes sociales.

Publicidad