Una embarcación de Salvamento Marítimo

Publicidad

Salvamento Martítimo

Salvamento Marítimo busca al tripulante de un pesquero naufragado cerca de la isla de Alborán

Un tripulante continúa desaparecido y tres personas han sido rescatadas tras el naufragio de un pesquero a unas 14 millas de la isla de Alborán.

Salvamento Marítimo busca al tripulante de un pesquero que se hundió este miércoles a unas 14 millas de la isla de Alborán. Otras tres personas, dos hombres y un adolescente, fueron rescatados y evacuados hasta el aeropuerto de Almería con signos de hipotermia.

Según ha informado una portavoz del Sasemar, el aviso llegó a través de la radiobaliza del pesquero 'Nuevo Rafael', de 15 millas de eslora y con base en la Caleta de Vélez-Málaga (Málaga), sobre las 20,27 horas. Fue entonces cuando se activaron los servicios de rescate.

El helicóptero Helimer 220 se desplazó hasta el punto señalado, donde pudo rescatar a tres personas, los dos de los marineros adultos y a otro menor de edad de nacionalidad española que se encontraban en el agua.

Los servicios de rescate no lograron encontrar a un cuarto marinero, un hombre de unos 52 años y origen magrebí, que sigue desaparecido, por lo que se mantienen las labores de búsqueda en la zona.

"Un golpe de mar pudo provocar que diera la vuelta el barco", han apuntado como principal hipótesis del naufragio, que se produjo "muy probablemente" cuando la tripulación descansaba en literas.