El castillo de Llorecç del Penedès

Publicidad

una de las obras civiles más antiguas de la comarca

Sale a la venta por 1,5 millones de euros el castillo medieval de Llorenç del Penedès, en Tarragona

El castillo medieval de Llorenç del Penedès cuenta con más de 1.600 metros cuadrados construidos. Esta histórica propiedad acoge varios salones y siete dormitorios, una bodega con más de cincuenta barricas e incluso una antigua prisión.

El castillo medieval de Llorenç del Penedès (Tarragona) sale a la venta por 1,5 millones de euros, según ha informado la empresa especializada en patrimonio de prestigio Lançois Doval. Se trata de una casa señorial fortificada, declarada Bien Cultural de Interés Nacional y es una de las obras civiles más antiguas de la comarca.

Desde finales de la Edad Media, la propiedad ha cambiado de manos varias veces y entre sus propietarios destacan los señores de Tous, Desbosc y los Foixà, entre otros linajes. Cuenta con más de 1.600 metros cuadrados construidos, a los que hay que sumar una serie de anexos que aumentan significativamente la superficie total habitable.

Esta histórica propiedad cuenta con varios salones y siete dormitorios; una bodega con más de cincuenta barricas e incluso una antigua prisión. El recinto ha experimentado grandes restauraciones en los años 1792, 1848 y una última en 2010, centrada en la torre medieval.

Esta es, precisamente, la parte más relevante del conjunto y conserva dibujos de refugiados de la Guerra Civil española, ya que el castillo se usó como lugar de vigilancia. Robert Menetray, de la consultora Lançois Doval, señala que tiene múltiples usos, desde "una exclusiva propiedad" a un "geriátrico, centro para eventos y celebraciones, o, incluso, un bonito hotel".

Publicidad