Pederasta

Sale de prisión el mayor pederasta de España contra el criterio de la Junta de Tratamiento de la prisión

Torres Baena, condenado en 2013 a 302 años de prisión por abusos sexuales a sus alumnos de karate, podrá disfrutar de un permiso de tres días.

Publicidad

Fernando Antonio Torres Baena, considerado el mayor depredador sexual de menores de España, saldrá de prisión a lo largo de este mes de mayo para disfrutar de un permiso de tres días, el primero que se le concede en los 12 años que lleva encarcelado.

Así lo decidió hace unos días el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 3 de Las Palmas en contra del criterio de la Junta de Tratamiento de la prisión de Las Palmas II, donde cumple condena. Torres Baena, prestigioso karateca, era propietario de una escuela de artes marciales en Las Palmas de Gran Canaria. Allí y en su casa abusó sexualmente de sus alumnos, la mayoría menores, durante 15 años. Les obligaba a mantener relaciones con él y con otras personas.

Fue condenado en marzo de 2013 a 302 años de prisión por 35 delitos de abuso sexual y 13 de corrupción de menores, de los que solo cumplirá 20. Por el elevado número de afectados -hasta 61 posibles víctimas testificaron-y la prolongación de los abusos a lo largo de muchos años, el conocido como caso kárate es considerado el mayor episodio de pederastia juzgado hasta ahora en España.

¿Libertad justa?

Intentó salir de la cárcel de permiso en varias ocasiones pero nunca se lo concedieron, hasta ahora. Estará fuera tres días. Así lo ha acordado el juez de vigilancia penitenciaria por buen comportamiento teniendo en cuenta los informes del fiscal y de la médico forense, aunque la junta de tratamiento de prisión está en contra. Las familias de los afectados han recibido una carta advirtiéndoles de su salida.

Publicidad