26.005000

Publicidad

Estados Unidos

Sale a la luz un nuevo vídeo de abuso policial con pistola eléctrica a una mujer en Estados Unidos

El agente, que se encontraba fuera de servicio y utilizó la misma técnica que se usó con George Floyd, ha sido expulsado del cuerpo.

Un nuevo caso de abuso de autoridad ha salido a la luz en Estados Unidos, donde se suceden estos vídeos desde hace varias semanas.

Un agente que se encontraba fuera de servicio en ese momento, utiliza una fuerza desproporcionada para detener a una mujer. El policía usa la técnica de la rodilla en el cuello de la víctima, la misma que ejecutaron con George Floyd, muerto a manos de un policía en Mineápolis.

Además, el agente utiliza una pistola eléctrica para reducir a la víctima, a pesar de que esta no opone ninguna resistencia. Las imágenes fueron grabadas en Florida en enero, pero ha sido ahora cuando han visto la luz, en medio de las protestas por la muerte de afroamericano Floyd.

Vario agentes de policía también protagonizaron un violento episodio al empujar a un anciano que cayó al suelo y quedó en estado grave. Poco después, Donald Trump dudó públicamente de la credibilidad de la víctima.