Infracciones

'Sacar al periquito' o 'la muerte de Maradona': estos son algunas de las ocurrentes excusas para romper las normas contra el coronavirus

Durante el Estado de Alarma algunos ciudadanos han hecho uso de la creatividad para llegarse a inventar excusas con tal de esquivar el confinamiento u otras restricciones contra el coronavirus.

Publicidad

Durante los meses en los que ha estado vigente el Estado de alarma en España muchos ciudadanos han incumplido las normas, ya sea desplazándose a un municipio o pasándose del toque de queda... Sin embargo, cuando la Policía, o en este caso, los Mossos d'Esquadra les 'pillaban' se han llegado a inventar excusas realmente ocurrentes.

El 9 de mayo a las 00h terminó el Estado de Alarma en España y la Policía autonómica catalana ha aprovechado la ocasión para repasar las excusas más estrambóticas dadas por los ciudadanos desde marzo de 2020 para evitar las multas.

Servicios sexuales "esenciales"

Una de las excusas para poder salir de casa era acudir a "servicios esenciales", como ir a comprar o ir al médico... Sin embargo, no todo el mundo idea tiene la misma idea de lo que es esencial. Así, en la fase más restrictiva de las medidas anticovid, los Mossos pararon a un vecino de Figueres que se saltó el confinamiento por un servicio sexual a domicilio, que a su criterio era esencial.

La muerte de Maradona

La muerte de Diego Armando Maradona fue la excusa de un hombre al que se denunció cuando volvía a su domicilio desde el Arco de Triunfo de Barcelona. El llanto por la muerte de su ídolo no justificó un largo desplazamiento sin mascarilla.

Relaciones con la familia

Tantos meses de confinamiento han provocado que muchas personas terminen hartas de la convivencia con sus familiares y se hayan visto obligados a tener que salir de casa porque su mujer era insoportable o bien porque estaba histérica.

Sacar de paseo al cerdo o al periquito

En pleno confinamiento, cuando salir a pasar al perro era motivo justificado para salir de casa, los agentes de los Mossos se encontraron personas que salían a la calle con un periquito o con un cerdo vietnamita.

Una vela a la Moreneta

En marzo del año pasado fue una excusa recurrente la de ir a poner una vela a la Moreneta, en el monasterio de Montserrat, incluso para un hijo aspirante a mosso, o a hacer una promesa a ese lugar.