Huelga Ryanair

Ryanair convoca seis días de huelga para las próximas semanas de verano en España

La huelga será de 24 horas durante los días 24, 25, 26 y 30 de junio y 1 y 2 de julio.

Publicidad

Los sindicatos USO y Sitcpla han convocado a los tripulantes de cabina de Ryanair en nuestro país a seis jornadas de huelga de 24 horas durante los días 24, 25, 26 y 30 de junio y 1 y 2 de julio, fechas que coinciden con la primera operación salida del verano. Quieren conseguir que la aerolínea retome las negociaciones del primer convenio colectivo.

Ryanair es la única compañía internacional en España sin convenio colectivo, según explica la secretaria general de la sección sindical de USO en la aerolínea de bajo coste irlandesa, Lidia Arasanz. El primer convenio colectivo para los tripulantes de cabina de Ryanair en España se estaba negociando con USO y Sitcpla desde hace ocho meses. Estos son los únicos sindicatos elegidos por los trabajadores para negociar sus condiciones.

Sus derechos

Los trabajadores de Ryanair siguen sin tener derecho a los 22 días laborables de vacaciones anuales ni a los 14 festivos nacionales. Tampoco se les proporciona agua en los aviones.

La plantilla de Ryanair en España es de 4.000 personas, de las que 1.200-1.300 son tripulantes de cabina, mientras que el resto son pilotos y trabajadores de tierra que están repartidos en diez bases, las de Madrid, Málaga, Barcelona, Alicante, Sevilla, Palma de Mallorca, Valencia, Girona, Santiago de Compostela e Ibiza.

Esta aerolínea no tiene convenios colectivos en ningún otro país en los que opera, tan solo acuerdos pequeños como en Bélgica, Portugal o Italia que, según los sindicatos, no se cumplen o son pactos "superficiales".

La huelga

A esta huelga está convocada la plantilla de tripulantes de cabina, aunque USO y Sitcpla no les cierran las puertas a otros colectivos de la empresa, aunque los pilotos no se encuentran en el mismo punto que los tripulantes. Si ya has comprado tus vuelos para las fechas en las que se inicia la huelga, es recomensable que consultes bien todas las condiciones de la aerolínea.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.