Avión de Ryanair

Publicidad

CON DESTINO A SEVILLA

Los pasajeros de un vuelo de Ryanair esperan tres horas y media dentro de un avión en Valencia para poder despegar

Después de haber embarcado, les comunicaron que había restricciones en el espacio aéreo por unas maniobras militares. Además les informaron de que podían abandonar la aeronave, pero entonces era como renunciar al billete y al derecho a reclamar.

Los pasajeros de un vuelo de Ryanair de la ruta Valencia-Sevilla han pasado tres horas y media dentro del avión en la pista del aeropuerto de Valencia, ya que después de haber embarcado les han comunicado que había restricciones en el espacio aéreo por unas maniobras militares.

Una de las pasajeras del vuelo, Inmaculada Álvarez, ha explicado a Efe desde el interior del avión que el vuelo FR2207 tenía que salir a las 14.40 horas de Valencia, que han embarcado a las 14.05 horas y que una vez a bordo les han informado de que no podrían salir hasta tres horas después por la restricción del espacio aéreo.

Ha asegurado que Ryanair ha permitido el embarque de este Boeing 737 "a pesar de saber que el espacio aéreo estaba cerrado", pues a esa misma hora los pasajeros de un vuelo de Iberia habían sido informados por megafonía de que había un retraso y sus motivos, y se han quedado en la terminal.

Según esta pasajera, cuando estaban a bordo les han explicado que tenían que esperar tres horas dentro y que incluso iban a sacar de la pista y desviar a un aparcamiento para no entorpecer el tráfico aéreo, y que podían abandonar la aeronave, pero entonces era como renunciar al billete y al derecho a reclamar. Álvarez ha explicado que los pasajeros estaban "nerviosos" y las azafatas "frustradas" por el nerviosismo del pasaje, y que el comandante ha salido varias veces de la cabina a hablar con quienes han acudido a pedir explicaciones.

Ha indicado que han contactado con AENA y les ha indicado que las maniobras estaban previstas y la reclamación tenían que ponerla a la compañía, aunque ha explicado que cuando estaban tratando de hacerlo desde el avión la página web de Ryanair "ha dejado de funcionar".

Álvarez ha explicado que ha viajado a Valencia porque tenía una boda y que este contratiempo solo le hace "llegar con retraso" a trabajar, pero hay pasajeros que tenían conexiones de vuelos o trenes y citas de trabajo y ha lamentado que en este caso parece que "todo el mundo se va a lavar las manos". "Es de vergüenza. Nos han dejado en un vacío legal porque sabían que no íbamos a poder salir", ha añadido.

Fuentes de Aena han indicado a Efe que el aeropuerto de Valencia funciona con normalidad a excepción del vuelo de Ryanair retrasado, y han indicado que finalmente ha despegado a las 17.30 horas con destino a Sevilla. Desde la entidad pública Enaire han informado en Twitter de que se esperan retrasos en Málaga y el sureste de España por ejercicios militares, que han ocasionado restricciones en el espacio aéreo de la zona. Enaire ha indicado a Efe que estos ejercicios militares y la mala meteorología han ocasionado algunos problemas de congestión. Consultada por Efe, Ryanair aún no ha ofrecido su versión sobre este incidente.

Publicidad