Coronavirus

Rueda de prensa de Carolina Darias sobre el toque de queda y las mascarillas, vídeo íntegro

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha comparecido tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud para analizar la quinta ola del coronavirus. Vuelve a ver la rueda de prensa íntegra aquí.

Publicidad

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, se ha reunido con las comunidades autónomas este martes para abordar el avance de la quinta ola del coronavirus en España. El Consejo Interterritorial de Salud ha adelantado su habitual encuentro de los miércoles al martes ante el aumento de la incidencia de la pandemia, a punto de superar los 600 casos por cada 100.000 habitantes.

Ante esta situación, varias comunidades autónomas insisten en su exigencia al Gobierno para poder aplicar medidas conjuntas y combatir la transmisión del virus, como el toque de queda o la vuelta de la obligatoriedad del uso de las mascarillas en espacios abiertos. Lo hacen ante la diferencia de criterio de los distintos tribunales de Justicia autonómicos: en Navarra, por ejemplo, han rechazado el toque de queda, mientras que en Cataluña lo han avalado. Por el momento, el Gobierno insiste en que las autonomías tienen a su disposición las herramientas jurídicas necesarias para poder decretar nuevas restricciones. Además, sigue defendiendo que las mascarillas son obligatorias y solo son voluntarias en casos donde no haya distancia de seguridad suficiente.

Puedes volver a ver la comparecencia de Carolina Darias tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud en el vídeo que acompaña esta noticia.

Publicidad