177

Publicidad

Coronavirus

Rueda de prensa de Salvador Illa, Fernando Simón y Carolina Darias hoy lunes, 28 de diciembre

Rueda de prensa tras el Consejo Interterritorial de Salud donde se ha analizado la situación de las vacunas en España y el aumento de casos de coronavirus.

En resumen

Algunas comunidades han optado este lunes por endurecer las restricciones a las puertas de la Nochevieja, como Baleares y Extremadura, y otras, como Cataluña, han decidido mantener las actuales, mientras que Galicia estudia adoptar nuevas medidas, superado ya el primer tramo navideño.

En el ecuador de las fiestas y acuciados por la tendencia al alza de los contagios por coronavirus, los gobiernos autonómicos sopesan la conveniencia de modificar los cierres perimetrales, así como los aforos y los horarios en la hostelería, y lo hacen en un escenario paralelo al inicio de la campaña de vacunación.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha encabezado la reunión del Comité de seguimiento del coronavirus que se reúne periódicamente desde el inicio de la pandemia de la COVID-19, en el Palacio de la Moncloa.

En esta reunión se dan cita junto al presidente los ministros de Sanidad y Política Territorial, Salvador Illa y Carolina Darias; así como autoridades de Sanidad como la ‘número dos’ del Departamento, Silvia Calzón, o el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Sigue aquí la rueda de prensa en directo: