176

Publicidad

Coronavirus

Así son las restricciones de movilidad por comunidades autónomas para Nochevieja y Año Nuevo

Consulta a continuación todas las restricciones de movilidad de cada comunidad autónomas durante los días más señalados de la Navidad 2020 en España.

Todas las restricciones de movilidad durante la Navidad 2020 se han desarrollado con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus y evitar un nuevo repunte de contagios.

Por ello, el Ministerio de Sanidad permitió que cada comunidad autónoma crease su propio Plan de Navidad frente a la pandemia, el cual se irá modificando según la la situación epidemiológica en nuestro país. Muchas de las Comunidades Autónomas valorarán el próximo lunes 28 de diciembre si han funcionado sus medidas durante los días de Nochebuena y Navidad.

Puedes consultar a continuación, el listado de las limitaciones de movilidad por autonomías:

Ceuta:

Ceuta tendrá cierre perimetral salvo el 6 de enero que se levantará para poder visitar a familiares. El toque de queda se mantendrá de 23:00 horas a 06:00 horas y solo modificará su horario en Nochevieja comenzando a la 01:00 horas.

Melilla:

El Gobierno de Melilla ha cerrado perimetralmente la ciudad autónoma, exceptuando los días 23 de diciembre y 6 de enero para ver a familiares. Se podrán reunir hasta 10 personas en las fechas clave de Navidad.

Andalucía

Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, ha anunciado que el lunes 28 se reunirá el comité de expertos para analizar la situación actual después de los días de Nochebuena y Navidad y valorar si añadir o modificar las restricciones establecidas hasta el momento. Hasta entonces, Andalucía permitirá el libre desplazamiento entre provincias para visitar a familiares y allegados hasta el 6 de enero.

El toque de queda se ampliará el día de Nochevieja hasta la 01:30 horas, el resto de días permanecerá de 00:00 horas a 06:00 horas.

Madrid

La Comunidad de Madrid alargará el toque de queda la noche del 31 de diciembre al 1 de enero hasta la 01:30 horas de la madrugada. No obstante, mantiene el cierre perimetral, salvo para aquellos desplazamientos justificados que deberán ser acreditados con un salvoconducto que ha elaborado la comunidad a modo de declaración responsable.

Baleares

Se podrá viajar a las islas, siempre y cuando se presente una prueba PCR de coronavirus negativa. Además, el Gobierno balear permitirá las reuniones de un máximo de seis personas de dos núcleos de convivencia.

Castilla y León

El toque de queda continuará vigente desde las 22:00 horas salvo la noche del 31 de diciembre que estará permitido la circulación para el retorno a la residencia de 22:00 horas hasta la 01:30 horas. Aunque la comunidad sigue adelante con su plan de Navidad, podría modificar las restricciones si la incidencia del coronavirus aumentara.

Aragón

En Aragón exclusivamente estarán permitidas las reuniones familiares de hasta 10 personas, sin contemplar el término allegados. Estará limitada la movilidad entre provincias salvo para acudir a residencia de familiares del 23 al 26 de diciembre y del 30 al 2 de enero y el toque de queda se mantendrá de 23:00 horas a 06:00 horas, salvo en Nochevieja que será hasta la 01:30 horas.

Comunidad valenciana

La comunidad solo retrasará para la noche del 31 de diciembre las restricciones de movilidad hasta las 00:00 horas. No estarán permitidas las visitas a familiares y allegados y continuará el cierre perimetral hasta el 15 de enero.

Cataluña

Cataluña analizará el próximo lunes 28 de diciembre el paquete de medidas decretadas en la comunidad y su funcionamiento. El Govern ha relajado finalmente algunas restricciones y permitirá durante el 26 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero reuniones familiares de un máximo de 10 personas, pero queda prohibido la entrada y salida de la comunidad a excepción causas justificadas o desplazamientos para visitar familiares.

Canarias

Tenerife mantiene cierre perimetral. En cambio, el resto de islas permitirán los desplazamientos para visitar a familiares y allegados durante las fechas más señaladas de la Navidad 2020. Hasta el 10 de enero Canarias tendrá toque de queda de 01:00 horas a 06:00 horas, a excepción de la noche del 31 de diciembre que comenzará a la 01:30 horas.

Cantabria

El día de Nochevieja estarán permitidas las reuniones de familiares y allegados de hasta 10 personas, a quienes se podrán visitar del 23 de diciembre al el 6 de enero como excepción , ya que se mantendrá el cierre perimetral de la comunidad hasta el próximo 16 de enero.

Asturias

Queda establecido el toque de queda de 23:00 horas a 06:00 horas, salvo en Año Nuevo y Reyes que será de 00:30 horas hasta las 07:00 horas. Asturias seguirá con el cierre perimetral, pero permitirá la movilidad durante los días clave, siempre que sea de forma justificada.

Castilla-La Mancha

Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de Castilla la Mancha ha alertado de que se endurecerán las medidas en Nochevieja y Año Nuevo si no se cumple con las normas establecidas. Estará permitida la movilidad durante los días clave y se podrá viajar del 23 de diciembre al 6 de enero para visitar a familiares y allegados.

Galicia

Se desconoce por el momento las medidas que se aplicarán en Nochevieja y Año Nuevo, el lunes 28 de diciembre el comité clínico gallego estudiará si se mantienen o se implementan nuevas restricciones. Hasta entonces, el cierre perimetral se extenderá del 23 de diciembre al 6 de enero y el toque de queda solo se prolongará hasta las 00:30 horas en Nochevieja.

Extremadura

Al igual que en Galicia, en Extremadura seguirá vigente el cierre perimetral del 23 de diciembre al 6 de enero, pero en Nochevieja podrán hacerse reuniones familiares hasta alcanzar el máximo de 10 personas.

Murcia

El Gobierno de la región ha decretado el confinamiento perimetral en toda la comunidad autónoma y solo se podrán realizar desplazamientos debidamente justificados o para visitar exclusivamente a familiares.

La Rioja

La Rioja mantiene un confinamiento autonómico que durará hasta el 11 de enero, pero estará permitida la movilidad del 23 al 26 de diciembre y del 30 de diciembre al 1 de enero para reuniones de familiares y de allegados.

Navarra

Se amplía el máximo de personas hasta 10 para las reuniones familiares de los días clave de Navidad, como Nochevieja y Año Nuevo. Fechas en las que el toque de queda se prolongará hasta la 01.30 horas.

País Vasco

Hasta el 11 de enero el País Vasco estará en confinamiento autonómico. Para Nochevieja (con toque de queda a partir de las 00:30 horas) se plantea la aplicaciones de más medidas según los datos que se registren tras la celebración de Navidad.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.