26

Publicidad

El Rubius

'El Rubius' traslada su domicilio a Andorra y pagará menos impuestos: "Llevo diez años cotizando en España"

Afirma el youtuber 'El Rubius' que todos sus amigos están allí y que esa es una de las razones por las que se muda a Andorra. Según varias publicaciones especializadas, el sueldo del malagueño supera los 4 millones de euros anuales.

Tras 10 años cotizando en España, 'el Rubius', uno de los youtubers más populares de nuestro país, se muda a Andorra para pagar menos impuestos. Lo ha anunciado durante uno de sus directos a través de su canal y en sus perfiles oficiales de las redes sociales.

Andorra, paraíso sin impuestos

"Llevo, literal, diez años de mi carrera en YouTube pagando aquí", afirma el youtuber a la vez que admite que habrá críticas sobre este movimiento de domicilio a Andorra. "La gente muchas veces habla sin saber y sé que va a pasar, pero no me preocupa" ha añadido.

'El Rubius', cuyo nombre real es Rubén Doblas Gundersen, se suma a otros profesionales de Youtube como Lolito, Vegeta777 o Willyrex, que llevan años domiciliados en Andorra donde pagan menos impuestos. Los youtubers que han decidido emigrar a Andorra han sufrido las críticas por hacer este cambio de domicilio fiscal.

En el otro lado, hay otro gran profesional del streaming y de YouTube que ha hecho todo lo contrario. Ibai Llanos, en un vídeo de 2018 que se ha viralizado de nuevo a principios de 2021, asegura que le parece bien pagar más impuestos en su país si gana más dinero.