Publicidad

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE SE AUTOLESIONA

Rosario Porto intenta ahorcarse enroscándose un cordón alrededor del cuello

La madre de Asunta Basterra está sometida a vigilancia cada dos horas después de intentar atentar contra su vida, lo que ha motivado que se haya reforzado el protocolo de prevención de suicidios.

Rosario Porto, madre de Asunta Basterra, condenada a 18 años por el asesinato de la niña, está sometida a vigilancia cada dos horas después de intentar supuestamente atentar contra su vida, lo que ha motivado que se haya reforzado el protocolo de prevención de suicidios.

Los hechos sucedieron el pasado 12 de noviembre cuando la condenada, interna en la cárcel de A Lama (Pontevedra) se enroscó un cordón alrededor del cuello estando en la ducha y llamó a voces a su compañera de celda alertándola de lo que estaba haciendo, por lo que los funcionarios acudieron de inmediato y el episodio terminó ahí, según han explicado a Efe fuentes penitenciarias.

Aunque no está acreditado que quisiera acabar con su vida decididamente, las fuentes consultadas han añadido que a partir de ese momento se intensificó el protocolo de prevención de suicidios y ahora tiene con ella a otra interna de confianza.

No es la primera vez que la condenada trata de autolesionarse y el 24 de febrero de 2017 fue ingresada en el hospital tras ingerir un medicamento que toma habitualmente por prescripción médica. Rosario Porto, abogada, cumple la pena impuesta en la cárcel de A Lama, en Pontevedra, mientras que su marido, Alfonso Basterra, está interno en el penal de Teixeiro, en A Coruña, por la muerte violenta de su hija adoptiva, cuyo cadáver fue hallado el 22 de septiembre de 2013 en una cuneta del municipio coruñés de Teo, próximo a Santiago de Compostela.

Publicidad

La tragedia del tren de Angrois de 2013, la cobertura más difícil en Galicia

La tragedia del tren de Angrois de 2013, la cobertura más difícil en Galicia

El fatídico accidente del Alvia se cobró la vida de 80 personas y dejó heridas a otras 145 poco antes de que los fuegos del Apóstol dieran la bienvenida al día grande de Santiago de Compostela. Una cobertura periodística e inmensamente humana, donde el dolor y la tristeza afloraban a cada instante. Así lo recordaba la delegación de Antena 3 en Galicia en este video de 2013.

Imagen del periodista onubense Jesús Quintero

Adiós a Jesús Quintero, 'el loco de la colina' que deja su huella en la historia de la radio y de la televisión

Último adiós a Jesús Quintero, el comunicador falleció en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva. Pocos se resistieron a ser entrevistados por este peculiar onubense: Desde Felipe González, Mario Conde, Maradona, Lola Flores o Jesús Gil, nada más salir de la cárcel