Sucesos Salamanca

Robo por alunizaje en una joyería de la Plaza Mayor de Salamanca

El robo ocurrió sobre las 5:30 horas de la madrugada de este lunes en una popular joyería de la Plaza Mayor de Salamanca. La Policía Nacional actualmente continúa investigando para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este suceso.

  • Varias personas empotraron un vehículo, marca Seat Toledo, en uno de los escaparates del establecimiento

Publicidad

La Policía Nacional actualmente continúa investigando un robo ocurrido sobre las 5:30 horas de la madrugada de este lunes en una popular joyería de la Plaza Mayor de Salamanca. El robo se llevó a cabo por el método del alunizaje. Varias personas empotraron un vehículo en uno de los escaparates del establecimiento, pero solo entraron dos.

Según informan fuentes de la investigación, el coche era de la marca Seat Toledo, había varias personas en su interior y entró por las calles peatonales de la ciudad hasta llegar a la Plaza Mayor. Los asaltantes consiguieron llevarse el botín en tan solo unos minutos y además, se llevaron los objetos de mayor valor, entre ellos una veintena de relojes.

Huyeron por las calles peatonales

Los asaltantes realizaron dos embestidas contra una de las vitrinas de la joyería y tras el asalto, las personas que se encontraban en el vehículo, lo abandonaron y huyeron por las calles peatonales. Actualmente, no han logrado ni su identificación ni su localización.

La Policía Nacional de Salamanca ha acordonado la zona y mantienen abierta la investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este suceso.

"Nos han reventado la tienda por dentro"

Los propietarios habían pedido al ayuntamiento la colocación de bolardos, que aseguran "habrían evitado el 100% de este tipo de actuaciones". Según informa el diario Tribuna Salamanca, el dueño de la joyería, Luis Torrico, asegura: "Nos han reventado la tienda por dentro". Asimismo, señala: "Lo que me parte el alma es el destrozo tan impresionante en el establecimiento, tanto en el interior como lo que veis en el exterior".

Todavía con el susto en el cuerpo, los propietarios de la joyería trabajan para reparar los desperfectos y evaluar los desperfectos de un asalto de película.

Publicidad