125.850667

Publicidad

Operación policial

Detenida una banda de butroneros especializada en el robo de joyerías

Tras meses de investigación la Policía Nacional y los Mossos d'Escuadra han dado con una banda de butroneros que buscaban desde que asaltaron un taller de joyería en Barcelona.

En resumen
  • La banda de butroneros desactivaba las alarmas por control remoto
  • Los asaltantes utilizaban sopletes y lanzas térmicas para acceder a las joyerías y luego a la cámara acorazada

Policía Nacional y Mossos d´Escuadra han detenido a la banda de butroneros especializada en el robo de joyerías y comercios locales. Estaba en busca y captura desde el hurto en una joyería de Barcelona en el que robaron relojes y joyas con un valor de dos millones de euros.

La técnica que utilizaban los butroneros es similar a la que vemos en la ficción. Primero desactivaban las alarmas por control remoto usando inhibidores de frecuencia. Después accedían a la joyería utilizando sopletes y lanzas térmicas que alcanzan hasta 5.000 grados.

Estos utensilios les permitían perforar cámaras acorazadas de hormigón de 10 centímetros de grosor en cinco minutos. "Todo el material que utilizaban, como las lanzas térmicas, requiere de una formación muy específica ya que alcanzan temperaturas muy altas y su manejo no es fácil" explica la portavoz de la Policía Nacional Elisa Rebolo.

Los agentes han conseguido identificar a la banda gracias al elevado nivel de especialización, que no es común. Entre los siete detenidos, residentes de la comunidad de Madrid, hay seis hombres y una mujer, seis españoles y un marroquí. Todos los arrestados tenían antecedentes por robo con fuerza.

Publicidad