Sucesos

Roban en la misma noche dos almacenes de juguetes en Sevilla

Uno de los hurtos tuvo lugar en la nave de una empresa de juguetería que suministra regalos para las cabalgatas de los Reyes Magos

Foto de archivo de una juguetería

Foto de archivo de una jugueteríaEfe

Publicidad

A medida que se acercan las fiestas de Navidad los juguetes para niños se convierten en bienes de gran valor, sobre todo en la reventa o el mercado negro. Una tendencia que este año se agudizada a causa del colapso parcial de la economía global por los problemas en la cadena de suministro.

Es la razón que podría haber llevado a los ladrones a asaltar dos almacenes de juguetes en la misma noche en Sevilla.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes, según señala el 'Diario de Sevilla'. En el primer robo, los ladrones lograron hacerse con una importante cantidad de dinero y juguetes. La nave asaltada fue la de la empresa 'Belando', compañía especializada en juguetería que suministra regalos para las cabalgatas de los Reyes Magos, indica el periódico.

"También se intentaron llevar un furgón de carga de la empresa, pero se encontraron con que el vehículo no arrancaba", añade el diario.

Tentativa de robo

El segundo hurto no llegó a ocurrir ya que cuando los delincuentes estaban forzando una de las entradas al almacén, sonó la alarma y el vigilante alertó a la Guardia Civil, que enseguida se personó en el lugar de los hechos, aunque no pudo atrapar a los ladrones. La empresa afectada por esta tentativa de robo es 'Juguetilandia'.

El 'Diario de Sevilla' señala que ya el año pasado, la Policía desmanteló un par de bandas especializadas en los robos de naves industriales, que desde el principio de otoño hasta las Navidades se dedicaban a asaltar almacenes de juguetes.

El sector juguetero, en jaque

La falta de camioneros, unido a la subida de combustible y a la falta de materias prima, afecta también a la fabricación de juguetes. El precio podría dispararse un 40% de aquí a Navidad, según estima la Asociación Española de Fabricación de Juguetes. Los jugueteros temen que para entonces las estanterías se queden medio vacías.

Por eso, este año es fundamental que los niños escriban la carta a los Reyes Magos cuanto antes y la echen al buzón. "Les diríamos a los Reyes Magos que se diesen prisa en elegir los juguetes", aconseja Fernando Falomir, el director de marketing de una juguetería.

Publicidad