Productos

Escasez de juguetes y videoconsolas por la falta mundial de suministros a pocas semanas de Navidad

La falta de suministros sigue siendo un grave problema en todo el mundo que cada vez crece más: algunos juguetes y videoconsolas están agotados actualmente al faltar piezas para fabricar nuevos.

Publicidad

La crisis mundial por la falta de suministros empieza a hacerse notar cada vez más. A día de hoy, ya escasean numerosos productos, y está sucediendo en Navidad, una de las épocas del año donde más compras se realizan y que podría verse alterada en numerosos lugares si este problema continúa.

Los sectores que más están empezando a sufrir esas nuevas consecuencias son los de los juguetes y los videojuegos. Esto se debe a que muchas de sus piezas son de origen extranjero, por lo que es necesario importarlas ya que dichos productos no se pueden fabricar sin ellas. Ya hay escasez de algunas marcas en varios puntos de España, y no se sabe si habrá más afectadas todavía.

Desde que comenzó esta crisis, se viene avisando a la gente de que empiece a realizar algunas compras navideñas, ya que en las fechas cercanas podría haber escasez de los productos que quieran comprar, juguetes y consolas incluidos, y que afortunadamente todavía están disponibles en algunas tiendas y grandes almacenes, pero las existencias podrían agotarse en pocas semanas.

Caos internacional

Es la falta de suministros lo que ha provocado un nuevo conflicto en todo el mundo, puesto que se teme que otros elementos tan necesarios como lo son el aluminio o el vidrio también puedan escasear y den pie a un problema de cara a la fabricación y los puestos de trabajo, además de las numerosas carencias que podrían tener muchas familias y hogares.

Una de las imágenes que mejor refleja la situación actual con la crisis de suministros es la que se vivió hace unas semanas en el puerto de Los Ángeles, donde las autoridades anunciaron que comenzarían a multar a quienes no sacaran sus contenedores allí antes del tiempo que tenían concedido, ya que la acumulación de los mismos era inmensa.

La situación en todo el planeta dependerá de que las grandes potencias como Estados Unidos, China, Rusia o Alemania, entre otros, puedan buscar una solución a este problema, que continúa agrandándose sin respuesta por ahora.

Publicidad