Publicidad

SEGURIDAD EN MADRID PARA EL DOMINGO

Recorrido por los lugares claves en el partido River - Boca en el Bernabéu

Seguridad de Cuzco a Nuevos Ministerios, el doble de lo habitual de equipos de Samur para disturbios urbanos y la Castellana cortada desde las 15.00 de la tarde. Estas son las medidas de seguridad excepcionales para este Domingo.

Los aficionados dicen que se trata del folclore habitual del fútbol argentino. Algunos vienen directos del aeropuerto y quieren disfrutar de un ambiente seguro.

Madrid está haciendo un despliegue de medidas que incluso dobla lo habitual. José María Benito, Portavoz del Sindicato Unificado de Policía ha asegurado a Antena 3 Noticias que habrá 4000 efectivos acompañando a las aficiones para que no haya encontronazos entre ellas. Estarán desplegados entre Cuzco y Nuevos Ministerios. Además a partir de las 15 horas de la tarde, estará cortada la Castellana para que no haya tráfico rodado en la zona.

El Samur doblará sus equipos de disturbios urbanos. Hay ocho preparados para disturbios urbanos. Lo habitual son la mitad, esta vez han doblado.

Además de la previa preocupan especialmente las celebraciones. Si gana River, la celebración será en Sol y en Colón si gana Boca. Ambos tienen la cronología más larga de la historia.

Estas medidas de seguridad supondrán un coste de 650.000 euros. Preocupaba también la entrada de los hinchas considerados de alto riesgo de ambos equipos, sin embargo, se les ha denegado en el mismo aeropuerto Adolfo Suárez.

Se prevé que el partido deje en Madrid alrededor de 42 millones de euros.

Publicidad