Publicidad

EL DOMINGO A LAS 20.30 EN EL BERNABÉU

La final entre el Boca Juniors y River supondrá un coste de 650.000 euros y un dispositivo de seguridad de 4.000 agentes

Los aficionados del Boca Juniors celebrarían el domingo por la noche la victoria de su equipo en la plaza de Colón mientras que los del River Plate lo harían en la Puerta del Sol.

El dispositivo de seguridad será igual que el de una final de Champions, un total de 4.000 agentes entre el cuerpo nacional, la policía local y la vigilancia privada. Lo que supondrá un coste de 650.000 euros.

También hay dispositivos en diferentes aeropuertos europeos, por los que podrían hacer escala y donde se les pide el carné de socio y les preguntan hasta dónde se alojaran en su estancia en Madrid.

Los aficionados del Boca Juniors celebrarían el domingo por la noche la victoria de su equipo en la plaza de Colón mientras que los del River Plate lo harían en la Puerta del Sol, un lugar en el que el tránsito de personas es muy elevado este puente navideño, según ha confirmado el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes.

Además ha comentado que el Paseo de la Castellana será cortada desde el domingo por la mañana.

La mayoría de los aficionados procedentes de Argentina, unos 6.000 según las últimas informaciones, llegarán a Madrid por vía aérea. El resto de las entradas, unas 40.000 llegarán de Madrid, el resto de España y el resto de Europa. Y lo harán vía aérea y también en desplazamientos en vehículos particulares así como autobuses y trenes. Por ello, Renfe y EMT reforzarán sus servicios en las líneas que se encuentren alrededor del estadio Santiago Bernabéu.

Se han vendido 5000 entradas para cada hinchada y de las 40.000 restantes a estas horas en uno de los portales online quedan 70 entradas. La reventa se ha disparado entre los 160 y 1000 euros.

Publicidad