18

Publicidad

Restricciones La Rioja

La Rioja prohíbe las reuniones de más de 4 personas y adelanta el toque de queda a las 22 horas

La comunidad riojana ha anunciado nuevas medidas de cara a las próximas semanas debido al aumento de contagios. Se pondrán en marcha a partir del 7 de enero.

En resumen

La Rioja ha decidido endurecer las restricciones de cara a las próximas semanas, tras el "fuerte aumento" de casos activos por coronavirus debido "a la relajación" de las fiestas navideñas.

Por eso, el gobierno de La Rioja ha anunciado las nuevas medidas que se pondrán en marcha a partir del 7 de enero. En primer lugar se prohibirán las reuniones de más de cuatro personas que no sean convivientes y adelanta el toque de queda a las 22 horas.

La portavoz del Gobierno riojano, y consejera de Salud, Sara Alba, ha dado a conocer las nuevas restricciones que se han acordado hoy en el Consejo de Gobierno, dado que, ha dicho, "urge reducir el ritmo de contagios".

No hay casos de la cepa británica

Sara Alba ha pedido a los ciudadanos que "permanezcan en sus hogares salvo para para lo estrictamente necesario" y también ha solicitado el "uso de la mascarilla siempre, incluso en el ambito domiciliario, especialmente quienes convivan con mayores o personas vulnerables".

Entre las restricciones, se incluye mantener el confinamiento perimetral, que finalizará el próximo 31 de enero. No obstante, La Rioja no ha certificado de momento ningún caso de la nueva cepa británica de coronavirus.

Datos del coronavirus en La Rioja

En La Rioja hay se han registrado 17 contagios más, con lo que la cifra alcanza ya los 836. Sin embargo, la subida hoy es más ligera, el numero de casos activos no deja de subir en los últimos días.

Desde que comenzó la pandemia han fallecido 588 personas en La Rioja. El número de pacientes en el UCI se mantiene en 16, lo que supone un 29,6% de ocupación. Por otra parte, la incidencia acumulada, que alcanza los 332,47.