Coronavirus España: Mapa de municipios con confinamiento perimetral y rebrotes de covid-19 hoy

Publicidad

Coronavirus

Mapa de restricciones, confinamientos, cierres y medidas contra el coronavirus en España hoy martes 5 de enero

Comprueba en este mapa las restricciones y medidas de las diferentes provincias para hacer frente al coronavirus ante el disparo de casos en diferentes puntos de la geografía española.

En resumen

Las comunidades autónomas comienzan a tomar medidas restrictivas ante el aumento de casos de coronavirus en gran parte del país durante la Navidad y de cara a la tercera ola. Entre las restricciones se encuentra el confinamiento perimetral o el cierre de la hostelería en algunas regiones.

Son 8 comunidades y la ciudad autónoma de Melilla las que están en riesgo extremo por su alto número de contagios. Son las que superan los 250 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes.

Extremadura

ExtremaduraExtremadura ha anunciado nuevas restricciones del 7 al 14 de enero en los municipios con más de 5.000 habitantes donde se supere una incidencia acumulada de 500 casos por 100.000 habitantes en 14 días. Esto afecta a 16 municipios de la región que son Badajoz, Cáceres, Coria, Almendralejo, Don Benito, Azuaga, Castuera, Fuente del Maestre, Navalmoral de la Mata, Villanueva de la Serena, Calamonte, Aceuchal, Montijo, Puebla de la Calzada, Olivenza, y Villafranca de los Barros.

Las restricciones son el cierre de la hostelería, cancelación de cualquier actividad de ocio y el cierre de los comercios no esenciales. A esto se suma el toque de queda a las 10 de la noche.

La Rioja

La alta incidencia de casos de coronavirus en La Rioja ha provocado que el Gobierno regional haya aplicado restricciones como el cierre perimetral de la comunidad, reuniones de un máximo de cuatro personas y se adelanta el toque de queda a las 10 de la noche.

Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana ha anunciado el cierre perimetral hasta el 31 de enero, el cierre de la hostelería a las 5 de la tarde y toque de queda a las 10 de la noche. A esto se suma un confinamiento de 26 municipios.

Cataluña

Cataluña anunciaba este lunes nuevas restricciones a partir del 7 de enero con el cierre de todos los municipios hasta el 17 de enero y el cierre de los centros comerciales.

Comprueba en este mapa las restricciones de movilidad de cada provincia