129

Publicidad

Coronavirus

Un estudio revela que la nueva cepa del coronavirus es "mucho mas" transmisible

Muchos científicos consideran que será necesario endurecer las actuales restricciones para evitar que se extienda más la nueva cepa.

La aparición de una variante del coronavirus en el Reino Unido ha levantado algunas alarmas. La nueva variante es "mucho mas" transmisible que la cepa previa y presenta una tasa de reproducción superior de entre el 0,4 y el 0,7, según un estudio divulgado este viernes.

El investigador Axel Gandy, del grupo de expertos del 'Imperial College' de Londres, a cargo de la investigación, revelaron este viernes a la emisora 'BBC Radio 4' que las diferencias entre ambas variantes son "bastante extremas", en especial en lo referente a la velocidad de propagación.

Hasta ahora la última "R", que representa el número de personas a los que puede contagiar un afectado, se situaba entre el 1,1 y el 1,3 y es necesario que esté por debajo del 1,0 para que la cifra de casos empiece a descender.

Este estudio se conoce después de que el pasado jueves se alcanzara un récord de contagios diarios en el conjunto del Reino Unido, al registrarse 55.892 nuevos positivos, la cifra más alta desde el comienzo de la pandemia.

España registra varios infectados por esta variante. Un nuevo obstáculo en la lucha por acabar con la pandemia cuando ya han comenzado las vacunaciones en el país.

La Comunidad de Madrid ha confirmado hasta la fecha un total de nueve casos positivos de la variante británica B.1.1.7 del coronavirus en la región y otros treinta casos se encuentran en estudio.