César Román Viruete, el 'rey del cachopo'

Publicidad

DESAPARECIDO DESDE AGOSTO

Se intensifica la búsqueda internacional del 'Rey del Cachopo' tras identificarse el cadáver de su novia

No se descarta que esté implicado en un ajuste de cuentas, ya que arrastraba denuncias por estafas y múltiples deudas. También se investiga la desaparición de uno de sus hombres de confianza.

La Policía Nacional ha intensificado los contactos con otros países tras activar una orden de búsqueda y captura de César Román Virueta, el conocido como 'Rey del cachopo'.

Según las fuentes policiales, las pistas apuntan aq que estaría en Holanda. El pasado jueves, los especialistas de la Policía confirmaron que el torso de la mujer hallado en una maleta el 13 de agosto durante el incendio de un edificio en el madrileño distrito de Usera corresponde a Heidi Paz Bulmes, de 25 años, la novia de Virueta. Precisamente, los familiares del 'Rey del cachopo' lo buscan a través de las redes sociales desde estas fechas.

Un portavoz de la Policía Nacional ha precisado que la orden de detención por la posible implicación de Román Virueta en el crimen es "general" y que, por tanto, no se centra en un único país. Tampoco se descarta que esté implicado en un ajuste de cuentas, ya que arrastraba denuncias por estafas y múltiples deudas. También se investiga la desaparición de uno de sus hombres de confianza.

Román Virueta vivía en Madrid capital, en la zona de Embajadores, donde puso en 2016 su primer negocio. Se trataba de 'A Cañada' un restaurante con comida del norte de España y cuyo plato estrella era el cachopo, por el que empezó a recibir ese apodo, a hacer mucho dinero y a hacerse famoso. Según diversas informaciones, en apenas año y medio abrió cinco locales e impulsó una franquicia. Además, en un momento dado decidió comprar un local más grande en Lavapiés por 70.000 euros, un traspaso que supuestamente se hizo efectivo con un cheque que no tenía fondos. Luego fue acumulando deudas también con sus empleados.

Publicidad