Publicidad

POR EMPLEO PÚBLICO

Una revuelta en el barrio más humilde de Melilla mantiene la tensión hasta la madrugada

En la Cañada de Hidún -el barrio más pobre de Melilla- una protesta de jóvenes que no han sido admitidos en los planes de empleo público ha "degenerado" en disturbios hasta bien entrada la madrugada.

Los disturbios empezaron a las 17.00h de la tarde y no han terminado hasta bien entrada la madrugada. Ha habido pedradas, contenedores ardiendo y hasta cócteles molotov.

Los agentes antidisturbios han vigilado la zona durante la madrugada para evitar nuevos altercados. En La Cañada del Hidún uno de los barrios más pobres de Melilla sólo se veían esta noche coches calcinados, contenedores aún en llamas y algunos de los manifestantes huyendo de la policía.

A media tarde reventaba el polvorín, más de medio centener de jóvenes, muchos incluso menores de edad respondían a pedradas y con cocteles molotov contra los planes públicos de empleo que les dejan sin un puesto de trabajo.

Un policía ha resultado herido en la cara por el impacto de una piedra durante los enfrentamientos con los manifestantes y durante horas han cortado el paso con barriacadas de madera y neumáticos.  

En estas calles se da el mayor índice de paro y fracaso escolar entre los jóvenes. La mayoría de la población aquí es musulmana y un 20% no tiene trabajo.  Los planes públicos de empleo ofrecían un puesto durante seis meses a desempleados con una difícil situación familiar. Muchos llevaban meses esperándolo y aseguran ahora que el reparto ha sido injusto.

Publicidad

Las ayudas a los afectados por el volcán generan 'bronca política' en pleno aniversario de la erupción

Las ayudas a los afectados por el volcán generan 'bronca política' en pleno aniversario de la erupción

"Invito a quienes dicen que faltan 200 millones de euros a que revisen la Agenda Canaria firmada en el verano de 2023. En esa agenda no aparecen esos 200 millones", asegura el Ministro Torres.

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional

Un hombre secuestrado en Vallecas pide auxilio con mensajes en servilletas: "Necesito ayuda urgente, tiene armas"

Ha ocurrido en Vallecas. El secuestrado, un hombre de 38 años, consiguió alertar a un vecino escribiendo mensajes de auxilio en servilletas. "Estoy secuestrado. Me ha pegado. Tiene armas. Llamen a la policía". Pasó varios días encerrado.