93.013167

Publicidad

Coronavirus

Reus realizará 3.000 pruebas PCR para frenar el avance del coronavirus

El viernes, primer día del estudio, se hicieron 800 pruebas PCR, y el objetivo es alcanzar las 3.000 el domingo.

Dieciséis personas han fallecido a causa del coronavirus en Cataluña en las últimas 24 horas, donde se han registrado 1.282 nuevos casos confirmados, según los datos facilitados por la Generalitat de Cataluña.

En Cataluña, hay actualmente 631 pacientes ingresados por coronavirus, de los que 131 se encuentran en alguna unidad de cuidados intensivos (UCI), según los datos de la Generalitat.

En Cataluña el foco mas preocupante ahora mismo se localiza en la ciudad de Reus. El alcalde ha supendido sus vacaciones y ya están en marcha restricciones en parques infantiles y otros lugares publicos. Ademas, sigue adelante el operativo de test masivos.

La alcaldesa accidental de Reus (Tarragona), Montserrat Vilella, se ha mostrado este sábado "satisfecha" con el cribado masivo por el coronavirus en la ciudad: el viernes se hicieron 800 pruebas PCR, y el objetivo es alcanzar las 3.000 el domingo.

Para afrontar esta situación, la Conselleria de Salud de la Generalitat ha anunciado 15 días de medidas más restrictivas en Reus. Las medidas implementadas limitarán el aforo físico al 50% en bares y restaurantes, se prohibirán las reuniones de más de 10 personas, y se cerrarán parques y jardines.