52.010333

Publicidad

Coronavirus

Una residencia de Reus (Tarragona) registra un rebrote de coronavirus entre los ancianos

En las últimas semanas se han registrado varios rebrotes del coronavirus en España. El último ha sido en una residencia de ancianos de Reus.

La situación sigue siendo complicada en algunas residencias de mayores. En el centro sociosanitario Monterols de Reus, en Tarragona, 19 personas han dado positivo en coronavirus, 17 son residentes y dos son trabajadores del centro.

No es la primera vez que se registra un contagio en esta residencia. Se trata, por lo tanto de un nuevo rebrote del coronavirus en España.

La residencia de Reus tiene dos espacios diferenciados, uno libre de coronavirus y otro que no, en el que se han aislado a los 17 usuarios que han dado positivo, mientras que los dos trabajadores están en aislamiento en sus domicilios. Todos los casos confirmados son leves y, respecto a la sintomatología, once son asintomáticos y ocho muestran síntomas.

Fuentes del departamento han asegurado que el brote del centro "está controlado, que las detecciones se han hecho a tiempo y que se está haciendo bien".

Publicidad