99.007833

Publicidad

Coronavirus

El riesgo de rebrotes sigue siendo elevado en Cataluña

La peor situación está ahora mismo en Reus, donde se han endurecido las medidas para evitar que se disparen los casos de coronavirus.

El coronavirus no da tregua en Cataluña, donde este viernes se han sumado 942 contagios nuevos. La mayoría de ellos se han registrado en Barcelona.

En las zonas de más incidencia, se hacen cribados para localizar asintomáticos, como es el caso de Hospitalet y Reus. El Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña ha detectado ya a 513 positivos asintomáticos gracias a estos cribados, lo que representa un porcentaje del 2,41% de la población analizada

El perfil de positivos es gente joven, razón por la que se han citado para la prueba a vecinos desde 18 a 50 años.

La consellera de Salud, Alba Vergés, que ha anunciado medidas restrictivas durante los próximos 15 días en la ciudad de Reus (Tarragona) ante el aumento de contagios de covid, ha insistido en la necesidad de que sea el comportamiento ciudadano el que evite la propagación del virus, mientras se redoblan en Cataluña los cribados masivos de PCR.

El Departamento de Salud ha decidido aplicar medidas más restrictivas, entre ellas limitar el aforo de la restauración al 50% a partir de hoy, prohibir el consumo en la barra y las reuniones de más de diez personas, limitar al 33% las ceremonias y aconsejar no salir de casa si no es imprescindible.

Publicidad