AVE

Retrasos en los AVE Madrid-Andalucía por una incidencia técnica en Toledo que está produciendo un "cuello de botella"

Todavía no es posible conocer cuántos trenes y pasajeros se verán afectados por esta incidencia.

Imagen de recurso de un tren AVE

Tren de AVE en AtochaEFE

Publicidad

Una incidencia en Toledo, en la explotación ferroviaria entre La Sagra y Mora y Orgaz, está generando retrasos en la mañana de este martes a los trenes que circulan por la línea de alta velocidad que une Madrid con Andalucía. Se trata de una incidencia técnica que se ha detectado en ese tramo del trazado ferroviario originada por un pantógrafo, de manera que un brazo articulado del tren "habría arrollado la catenaria, que es el hilo de contacto", según informan fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) a Europa Press.

Este hecho se ha producido en torno a las 8:45 horas en la vía 2 de la alta velocidad, lo que está motivando que se produzca un "cuello de botella" cuando los trenes circulan por ese punto. La incidencia se está investigando, por la que tendrían "responsabilidad compartida" Adif y Renfe.

El tráfico afectado

Esta incidencia está afectando al tráfico norte (sentido norte y sur) que discurre por la vía 1. Desde Adif señalan que lo más probable es que sea necesario quitar el tren que causa la avería y cortar la vía, por lo que todavía es pronto para determinar cuántos trenes y cuántos viajeros se verán afectados a lo largo de la mañana de este martes.

Incidencias por el temporal

El temporal que sufre España este martes está ocasionando problemas en diferentes lugares. Varios niños han tenido que ser evacuados después de que el autobús en el que viajaban quedara atrapado en una balsa de agua en Sondika, Vizcaya.

Las profundas balsas de agua están siendo el problema porque se convierten en piscinas que atrapan a los vehículos y conductores. Los bomberos han tenido que rescatar a varios coches que han quedado atrapados por las inundaciones, llegando a necesitar lanchas para poder sacarles.

Publicidad