Accidente

Muere un hombre de 80 años en Bermeo y varios niños tienen que ser evacuados al quedar atrapado el autobús en el que iban

El suceso ha ocurrido en Sondika, Vizcaya.

Publicidad

El mal tiempo pone en alerta roja a gran parte de España, llevándose el País Vasco la peor parte. En Bermeo, un hombre de 80 años ha muerto. Además, como se puede ver en las imágenes que acompañan esta noticia, varios niños han tenido que ser evacuados tras quedar atrapado en una balsa de agua el autobús escolar en el que iban. Ha ocurrido en Sondika, Vizcaya.

Las profundas balsas de agua están siendo el problema, ya que se convierten en piscinas que atrapan a vehículos y conductores. Los bomberos han tenido que rescatar a varios coches que han quedado atrapados por las inundaciones, incluso han necesitado lanchas para poder sacarles.

Según fuentes cercanas al caso consultadas por 'EL CORREO', el hombre de 80 años podría haberse precipitado al río de Artike "al ir a redirigir el robot cortacésped que se había quedado atascado en la hierba".

Temporal

La borrasca Fien y la entrada de aire polar marítimo dejará lluvias y chubascos generalizados y persistentes en gran parte del tercio norte peninsular, afectando sobre todo al Cantábrico y Galicia, las precipitaciones podrían ser localmente fuertes y con tormentas en el litoral Cantábrico y sus proximidades, explica la Aemet.

Con respecto al resto de la Península y el estrecho, se esperan precipitaciones débiles y ocasionales, más frecuentes en zonas de montaña. En el área mediterránea, solo habrá intervalos nubosos mientras que en Canarias se registrarán precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve, aunque no se descartan el resto del archipiélago.

Habrá heladas

La cota de nieve bajará situándose en torno a los 500 metros o incluso a cotas inferiores en el tercio norte peninsular, y llegarán hasta los 500/800 metros en el resto de la mitad norte. En los sistemas Béticos descenderán hasta unos 1.200 metros.

Se registrarán heladas en amplias zonas de la mitad norte peninsular, pudiendo ser fuertes en Pirineos.

Publicidad