Sucesos

Retoman la investigación del crimen ocurrido en Burgos en 2004 en el que un matrimonio y su hijo fueron asesinados

La Policía registra varias propiedades del principal sospechoso, ya que los nuevos avances tecnológicos podrían facilitar el hallazgo de algún indicio.

Agentes de la Policía Nacional efectúan un registro en una propiedad de Ángel Ruiz, sospechoso del asesinato a puñaladas de un matrimonio y de su hijo menor ocurrido en Burgos en 2004, este martes, en la localidad burgalesa de La Parte de la Bureba

Efe Agentes de la Policía Nacional efectúan un registro en una propiedad de Ángel Ruiz, sospechoso del asesinato a puñaladas de un matrimonio y de su hijo menor ocurrido en Burgos en 2004, este martes, en la localidad burgalesa de La Parte de la Bureba

Publicidad

La Policía Nacional está registrando de nuevo varias propiedades de Ángel Ruiz, sospechoso del asesinato a puñaladas de un matrimonio y de su hijo menor ocurrido en Burgos en 2004, ya que los nuevos avances tecnológicos podrían facilitar el hallazgo de algún indicio que le relacione con el triple crimen, por lo que se ha previsto un exhaustivo registro que se prolongará hasta el jueves.

Los agentes han comenzado el registro en las diferentes propiedades que tiene el sospechoso en La Parte de Bureba (Burgos), según han informado fuentes de la Policía Nacional.

De este modo, los agentes retoman la investigación del triple asesinato de los Barrio, un matrimonio y su hijo menor asesinados a puñaladas en su piso de la capital burgalesa en junio de 2004.

Aunque las sospechas iniciales se centraron en el hijo mayor del matrimonio, que entonces era un menor de edad que estudiaba en un colegio de La Aguilera (Burgos) y llegó a ser detenido en 2007, a partir de la condena de Ángel Ruiz en 2014 por el asesinato de una vecina por el que actualmente cumple 18 años de prisión, aparecieron varios indicios que le convirtieron en el principal sospechoso del triple crimen.

Tras la pista de nuevos indicios

Aunque desde entonces las propiedades del sospechoso se han registrado varias veces, los nuevos avances tecnológicos podrían facilitar ahora el hallazgo de algún indicio.

Sin embargo, fuentes de la investigación han explicado que los trabajos se prevén complicados ya que Ángel Ruiz, que también es sospechoso de la desaparición de un vecino de la localidad próxima de Briviesca, parece "extremadamente cuidadoso".

De hecho, solo la casualidad permitió encontrar el coche con el que en 2011 asesinó a su vecina, por lo que fue condenado en 2014 a 18 años de cárcel que está cumpliendo en la actualidad.

A partir de ese momento, tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil, consideraron a Ángel Ruiz sospechoso, dado su probado carácter violento y algunos indicios.

Publicidad