Operación retorno

Retenciones en varias carreteras durante la operación retorno del verano

La DGT recomienda planificar los viajes con antelación y evitar las horas más concurridas. Se esperan varias retenciones durante la tarde del domingo.

Publicidad

Cientos de miles de españoles regresan a casa tras sus vacaciones. Se terminan las primeras vacaciones después de la llegada de la pandemia del coronavirus. Además, la Dirección General de Tráfico (DGT) espera casi cinco millones de desplazamientos.

La vuelta a casa de las vacaciones comenzó el viernes con pocas complicaciones. Se esperan atascos este domingo a partir de las 17:00 horas. Durante la mañana, la situación ha sido tranquila en la mayoría de las carreteras.

Este domingo está previsto que los principales problemas en carretera se produzcan por la tarde, que es cuando coinciden los que terminan las vacaciones con los que salen por el fin de semana.

Hasta el momento se han producido varias retenciones en la A-1 sentido Burgos por un accidente en el kilómetro 33, según la DGT. Pero no es la única carretera, sino que en la A-6 entre Galicia y León también se han producido retenciones.

Dispositivo especial de la DGT

La DGT recomienda planificar los viajes con antelación y evitar las horas más concurridas, que van desde las 17:00 horas hasta las 23:00 horas. El dispositivo especial de vigilancia cuenta con más de 1.300 radares, drones y helicópteros en carretera.

También se cuenta con los medios humanos disponibles, entre los que se encuentran los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, el personal técnico especializado de la DGT, patrullas de helicópteros y los más de 13.000 empleados de empresas de conservación y explotación del Ministerio de Fomento y del resto de titulares de la vía.

A falta de conocer las cifras oficiales de los fallecidos en carretera durante estas vacaciones entre julio y agosto. La DGT informa que en julio 131 personas perdieron la vida y otras 65 hasta el 21 de agosto.

Publicidad