Coronavirus

Restricciones en Madrid hoy: Nuevas zonas básicas confinadas, toque de queda y medidas por el covid-19

El 20,7 % de los madrileños tendrán restricciones de movilidad desde este domingo 14 de febrero. Consulta aquí las nuevas zonas básicas confinadas.

Nuevas zonas básicas de Madrid que podrían pasar a estar confinadas y restricciones hoy

Publicidad

Coronavirus

Restricciones en Madrid hoy: Nuevas zonas básicas confinadas, toque de queda y medidas por el covid-19

El 20,7 % de los madrileños tendrán restricciones de movilidad desde este domingo 14 de febrero. Consulta aquí las nuevas zonas básicas confinadas.

Este domingo 14 de febrero entran en vigor las nuevas normas contra el coronavirus que anunció el pasado viernes la Comunidad de Madrid. Este sábado el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publicó este sábado un decreto de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que contiene la flexibilización del toque de queda hasta las once de la noche a partir del 18 de febrero, y que fija la prohibición de reuniones de no convivientes en domicilios hasta el 1 de marzo.

A partir de entonces podrán realizar servicios de comida para llevar con recogida en el establecimiento hasta las 23:00 horas y servicios de entrega a domicilio hasta las 00:00 horas.

También se mantiene el número de comensales en la hostelería, seis máximo por mesa en terrazas y cuatro en el interior, la obligación de usar mascarilla en todo momento salvo para comer o beber, y la prohibición del servicio en barra.

El aforo de los espacios de ocio ubicados en centros comerciales se limita al 50 % por ciento y la actividad programada de cines, teatros, auditorios, circos de carpa, salas multiusos polivalentes y espacios similares iniciada con anterioridad a las 22:00 horas podrá concluir con posterioridad a la misma siempre que permita a los asistentes cumplir con el toque de queda, que con el decreto de la presidenta queda establecido para entonces a las 23:00 horas.

En el boletín de este sábado también se publica la orden de la Consejería de Sanidad con las medidas que entrarán en vigor la próxima semana, en concreto las 55 zonas básicas y 14 municipios con restricciones desde el lunes. En estas áreas viven casi 1,4 millones de madrileños, el 20,7 % de la población, que concentra el 24 % de los casos de contagio.

Estas son las zonas básicas con restricciones

Alcalá de Henares

Alcobendas

Becerril de la Sierra

Brunete

Camarma de Esteruelas

Cercedilla

Chinchón

Ciempozuelos

Collado-Villalba

Colmenar Viejo

Estremera

El Álamo

Navacerrada

Rivas-Vaciamadrid.

San Martín de la Vega.

San Sebastián de los Reyes.

Torrejón de Ardoz

Villaconejos

Fuenlabrada

Griñón

Hoyo de Manzanares

Los Molinos

Mejorada del Campo

Moralzarzal