Madrid

Mapa de zonas básicas de Madrid confinadas y restricciones hoy

La Comunidad de Madrid se reunirá este viernes para analizar la situación epidemiológica de la región. Consulta aquí el mapa, las zonas confinadas y las restricciones en las zonas básicas de Madrid.

Mapa de zonas básicas confinadas y restricciones en la Comunidad de Madrid

Publicidad

Madrid

Mapa de zonas básicas de Madrid confinadas y restricciones hoy

La Comunidad de Madrid se reunirá este viernes para analizar la situación epidemiológica de la región. Consulta aquí el mapa, las zonas confinadas y las restricciones en las zonas básicas de Madrid.

La Comunidad de Madrid se reunirá en las próximas horas para valorar la situación epidemiológica de la región y decidirá si tomará nuevas medidas restrictivas en algunas zonas básicas de la Comunidad a partir del próximo lunes con el objetivo de evitar más contagios de coronavirus.

Ahora mismo, la incidencia acumulada en Madrid estaría en los 711,78 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, por lo que las zonas básicas que superen ese umbral podrán ser confinadas a partir del próximo lunes.

El pasado lunes 8 de febrero se pusieron en marcha nuevas medidas restrictivas en la capital española.

Zonas básicas de salud confinadas

Se añadieron tres nuevas áreas de salud y otras tres nuevas localidades, que añadidas a las previamente restringidas sumarían un total de 72 zonas básicas y 28 localidades confinadas. Se sumaron a las zonas confinadas: Colmenar Viejo, Camarma, Villaconejos, Estremera y Pozo del Tío Raimundo (Puente de Vallecas-Madrid).

En el resto de zonas básicas de la Comunidad de Madrid se prorrogaron las restricciones, excepto en la siguientes zonas básicas, donde se terminó el confinamiento: Salamanca (Madrid), Torrelodones, Cadalso de los Vidrios, Collado Mediano, Villarejo del Sabanés, Velilla de San Antonio y Titulcia.

Las restricciones que se aplican a estas zonas básicas son el aforos en el resto de actividad al 50%, el toque de queda entre las 22:00 horas y las 06:00 horas y el cierre de hostelería a las 21:00 horas y con suspensión del servicio en barra.

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.