30.888000

Publicidad

Acaba el contrato de alquiler

Los restos de 49 nichos del cementerio de Murcia podrían ser desalojados

El contrato de alquiler de 49 nichos ha caducado y si las familias no lo renuevan, se procederá al desalojo de los restos.

El Servicio de Salud del Ayuntamiento de Murcia está llevando a cabo una actualización de los contratos de alquiler actuales de nichos y fosas del Cementerio Municipal de Nuestro Padre Jesús de Espinardo.

En este trámite, el Ayuntamiento ha encontrado que el contrato de alquiler de 49 nichos ha caducado, por lo que se encuentra a la espera de contactar con las familia para ver si tienen intención de renovar el contrato o no.

En caso de que los familiares no quieran renovar este contrato, según la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa de Cementerio Municipal, se procedería el desalojo de los restos que ocupan dichos niños, según recoge el medio 'La Opinión de Murcia'.

Tal como indica este medio, en 2018 se vaciaron 31 nichos frente a los 42 del año 2017.

Publicidad

Sociedad

La hija de Juan Carlos Quer,  "Yo vivo con él y no es agresivo. Es incapaz de hacer daño"

La hermana de Diana Quer sobre su padre: "Yo vivo con él y no es agresivo. Es incapaz de hacer daño"

Valeria Quer, hija de Juan Carlos Quer y Diana López, ha salido en defensa de su padre tras la denuncia por presunto malos tratos que interpuso su madre ante la Guardia Civil de Majadahonda, en Madrid.

Un niño de espalda

Diferencias entre patria potestad y custodia y en qué casos es retirada

La custodia de un menor no es lo mismo que la patria potestad, que se refiere a las cuestiones esenciales y vitales en la vida del menor como educación, tratamientos médicos o traslados al extranjero. La patria potestad se suele compartir entre ambos progenitores pero en ocasiones, y por vía judicial, puede ser retirada.