Publicidad

ENTREVISTA

El presidente de los bomberos de Málaga explica que bajarán de uno en uno con una jaula para rescatar a Julen

El presidente ha explicado que en todo momento quieren garantizar la seguridad de los trabajadores, por ello, están trabajando conjuntamente todos los efectivos. Del mismo modo, ha explicado que el descenso a la galería será de uno en uno y con una especie de jaulas.

El equipo de Antena 3 Noticias ha hablado con el presidente del consorcio de bomberos de Málaga, Francisco Delgado, quien ha explicado que desde el primer momento están trabajando con la Guardia Civil y con el Consorcio Regional para definir la estrategia que van a seguir en el operativo una vez se realice la intervención en la galería para rescatar a Julen.

El presidente ha aseverado que es un trabajo "técnico" por lo que hay que garantizar la seguridad de las personas que van a intervenir.

Respecto a cómo será el descenso a la galería, Delgado ha explicado que este sábado van a tener una reunión para establecer la estrategia técnica. En ese sentido, ha comentado que se ha creado una jaula específica para bajarlos. "Será uno a uno, ya que el espacio es reducido y esta es la forma más segura para bajar", ha comentado.

En todo momento, el presidente ha explicado que el rescate de Julen es su "objetivo", y por ello están trabajando sin descanso desde el pasado domingo, día de su desaparición.

El presidente del Colegio de Geólogos: "El rescate se ha retrasado porque no existen estudios previos del terreno y han encontrado materiales muy duros"

Publicidad